martes, 1 de mayo de 2018

ACLARACIÓN Y DUDAS.




     
                            Pinchen con el ratón sobre la foto para ver en grande el susto. Esto de las escaleras daba mucho juego


       Es deber deontológico del periodismo no revelar sus fuentes, si bien les aseguro que mi información siguiente viene de aguas muy claras y directas.


    En cuanto  a la "presunta" bronca en el Ayuntamiento entre Boyano, Satur  y Toranzo, no fue el pasado viernes, como en el mensaje me habían informado, sino parece ser la semana anterior. Jesús está,y lleva unos días con su esposa en un congreso mundial de odontología en USA.


     También parece ser que que en la discusión, en el ayuntamiento, no estuvo Mari Luz, como decía el mensaje que me enviaron y que, fugazmente, hasta que me di cuenta del error, colgué aquí. Me alegro por ella, si se desvinculara del asesor y el asesorado recobraría su prestigio en el pueblo.


      Aparte de si la discusión fue más o menos agria, el hecho no hace más que confirmar el desencuentro entre este hombre valioso (no es adulación, ahí está su curriculo Asprosub y su proyecto empresarial en el pueblo, y no me guió por el cariño de toda la vida con él  y su familia) y el asesor y asesorado. Él vota en comisiones y plenos de acuerdo con su conciencia por el bien del pueblo coincidiendo con los otros seis de la oposición.


      Otra vez el conflicto por la compra de los toros para el próximo San Roque. Ya habían decidido fuera el concejal Jesús Toranzo, con alguien de Astauvi, con el Presidente de los festejos, con algún concejal más, quien se encargara de ese cometido. ¡Pues no!: por c... han de ser los de siempre, aunque sean ajenos al Ayuntamiento.

     La pregunta inevitable y circulante por el pueblo: ¿A qué se debe ese interés, (aparte de que compren algunas reses a sus ganaderías) esa sinrazón para que, por encima de todo, hayan de ser los susodichos quienes contraten las reses y gestionen todo el programa festivo, sin pertenecer a la Corporación?


     Por encima de su equipo de gobierno en el pasado año, por encima del nuevo concejal de su grupo y persona tan valiosa... La ligazón de Félix con Boyano, desde hace más de tres años, cuando comenzaron a perseguirme, cuando tomaron decisiones municipales tan dañinas e injustas contra su familia que hubieron de revocar los tribunales, les confieso: no soy capaz de comprenderla. No me cabe en la cabeza. ¿Se sabrá algún día?


    Pues parece que ya están dispuesto a repetir la faena del "diecisiete". Como al estar en minoría no han aprobado los presupuestos para el "dieciocho", prorrogan los anteriores. Entonces, la partida para San Roque la desglosan en dos capítulos: toros, ambulancias, seguros, etc. por un lado, orquestas (ya las concejalas de la oposición han presentado una oferta de conjuntos con más calidad y mejor precio, que ha sido rechazada). por el otro. De esa manera el importe total de cada partida no excede de 100.000 euros y por tanto del 10% del presupuesto, y se aprueba por decreto de alcaldía.


     Veremos si este año se atreven a repetir la misma faena taurina y sigue el asesor, sin el reglamentario brazalate, que se lo quitó nada más salir del ayuntamiento, comprando, decidiendo, dirigiendo los festejos como colaborador y su hijo de Jefe de Lidia.


     Al problema de la Residencia, marrón muy gordo que se nos viene encima, le dedicaré, releídos los Estatutos de la Fundación, s.D.q., otro capítulo. 





    


No hay comentarios: