jueves, 8 de febrero de 2018

EN LA ESCUELA DE LAS HERMANAS.
















En la fila de arriba estamos: no reconozco a las dos primeras niñas de la izquierda. Las siguientes son: María del Carmen López Cabreros, hermana de "Pitico", para que entiendan; Suceso Allende Anta, hermana de "Masete"; la de coletas morenita es Almudena Burgos; las siguiente, un poco más alta es Brígidina "la Tachuelera" compró la casa de Vitorina "la Pascualona", frente a tía Lola; la siguiente, sin uniforme es Argelia Villasante, hermana menor de todos los Villasantes, el mayor José Luis, está en la residencia; la última niña es María Luisa Blanco "la Suera", esposa de Eugenio Morales, "Canadiense"; el siguiente niño, cabezón, orejudo y con chaleco es servidor; a mi lado está Manolito Cossio; por último Vitaliano Alonso Bariego, medio hermano de Mari Carmen, la del "Tratante"; ambos de mi quinta.

    
   En la fila segunda, desde arriba, la primera es una nieta de la señora Juliana y sobrina de Manolo "el carnicero", padre de Vicente; la quinta es mi prima Choni Cimas Alonso; la octava es Mari Carmen Concejo; a su lado está Isabel, hija de Teodoro "el Peña"; la última, más alta, morena, creo era de la familia de "La Conejo", o por ahí. A las demás no las reconozco, emigraron de niñas; los dos muchachos son: Lenteja, y el morenico pequeño mi hermano Pablo.






     En la tercera fila desde arriba: la primera es Maruja, la de la "Chata", la segunda es Marcianita, hija de Dámaso López. Creo casó con Santiago "Pucherero"; la tercera es Amelia, quien fue mujer de Lucio, hija de "Cosco"; a las siguientes niñas no las reconozco. Sé que por ahí anda Eustasia Caramazana; Josefina, la de Armonía, es la niña más pequeñita, al lado del primer muchacho, Daniel "Chabolo"; el segundo es José Mari Garea, ¡Ohacha!; el tercero Fernandito el del Banco, "Alfalfa"; el cuarto, en la orilla José Luis, hijo de "Huesito" y de la "Musulina".

    
    La fila sentados: las dos primeras niñas están borrosas, la tercera puede ser Vicenta Allende, hija de Leonides (pastor de la calle Olleros) y Silvestra, que emigraron a Barcelona; el niño encogidito y moreno es Lorenzo Allende, "Miejas", hermano de Gatero; el siguiente creo es el mayor de "Los Mamitos"; a su lado, con jersey oscuro y cara de enfado, Luis Garea; a continuación, el de brazos y piernas cruzados es "Pepito" el del Registrador, busquen en internet, José Álvarez Junco; a continuación, siguiendo hacia la derecha, Jesús Cifuentes, hijo de don Ángel "el médico"; a su lado, más mayorcito, es Nemesio Alonso, esposo de Jesusa la hermana de "Requeté". El último creo es un niño que se llamaba Fernandito Barrera. Era hijo único. Vivían por la calle del Oso. Emigraron al poco de la foto.

 
Pendiente de una carta importante que me iban o van a mandar para que publique, he pasado unos días sin escribir. Aunque tengo mucho, mucho qué contar. 


Entre tanto, en recuerdo de aquellas  "Hermanas de la Caridad" ( Sor Vicenta, Sor Consuelo, Sor Pilar...), que fueron nuestras maestras de primeras letras, a base de chasca y cartón,  de quienes guardo grata memoria, y para irles entreteniendo, cuelgo esta foto.

  


No hay comentarios: