lunes, 29 de enero de 2018

COPIADO DE LA OPINIÓN DE HOY,



Tierra de Campos
Un mes sin médico en la residencia de mayores de Villalpando
Los socialistas denuncian que los ancianos llevan sin facultativo asignado desde el 29 de diciembre y que hay una plaza de enfermería vacante.
A.      B. 29.01.2018 | 13:35Tierra de Campos.

C




A mi no paraban de llegarme quejas del funcionamiento de la residencia. Ya ven que hace más de un mes que se quedaron sin médico. Y me lo he callado. Las que más me dolían eran las de los propios ancianos, que están echando mucho de menos a una médico y enfermeras tan cariñosas.

Poseía esta residencia un equipo médico y una terapeuta ocupacional  y al tiempo coordinadora, de lujo, con el que estaban encantados todos los ancianos. Pues se lo han cargado entre la Directora y el Alcalde, y echan los residentes mucho de menos todo aquel cariño y atenciones. No es justo. Es una canallada. Y no quiero entrar en más detalles de dineros bochornosos.


Lo del agua: Que en Villalpando se reúnan cien personas para protestar por la situación es como poner una pica en Flandes. ¡Qué casualidad que la víspera saliera el fotogénico en el periódico, enseñando el “proyecto” y asegurando que la Diputación va a pagar el 90 %. ¿Dónde está publicado ese acuerdo de la Diputación? Pero si en el mismo periódico el Dúo, vice, salía hablando de un proyecto para traer agua desde el Tera a todos los Municipios de Campos-Pan?

Ahora dice que vale 200.000 euros la potabilizadora. Ya lo he escrito por algún sitio: 45.000 que pueden quitar de San Roque; 100.000 del absurdo parque, y ya casi tenemos. Ademas, perdonen que insista en el cacareado superávit. ¿dónde está? ¿de cuánto es? ¿para que sirve? ¿o es que es una mentira más?

Un problema muy viejo que ha debido estar solucionado hace bastantes años. ¡Veremos hasta cuando con las garrafas! A ver qué sale del Pleno Extraordinario solicitado por la mayoría.




Aunque todo el mundo que me cuenta, o me da opiniones, siempre dice pero a mí no me saques en el blog, sin poner nombres traslado la opinión de algunos sobre las cuentas de San Roque:

-¿Y no les da vergüenza, que contra la mayoría de la Corporación, le encarguen la compra del ganado al “Rapi” y paguemos 18, casi todo “vacos” viejas de la ganadería de su familia? Por eso no querían que las compraran los concejales.

¿Y no les da vergüenza que lleve ni sé cuántos años cobrando más de dos mil eurazos el niño torero, como director de lidia, que falta en la mayoría de las capeas y cuando está nada hace?. ¿No podría repartir un poco con otros novilleros de la villa?

En cuanto a la no inclusión de los gastos de seguros, de torileros y de fuegos, deberían preguntar su no inclusión en las cuentas los concejales. Deberían informarse qué hacer cuando un alcalde se salta la ley suspendiendo un pleno por ser de su competencia lo que no era, pues excedía mucho de ese diez por ciento tan aludido.

Lo que más me duele es lo de la Residencia por esa joya de equipo médico que tenían tan necesario para esas personas tan desvalidas.

No sé, no sé. Esto no puede continuar así. No pierdo la esperanza, pues pasos está dando, el Grupo Socialista, como este toque de atención en La Opinión, pero es necesario algo más.

Y,  a vosotros, los ávidos lectores censores, por si ofendo vuestro “honor”. ¿Qué honor? Preguntad por el pueblo y veréis vuestra honorabilidad. La de aprovecharos del cargo para prebendas bien conocidas, en las que estoy entrando a fondo, de lo que puede volvamos a informar con más detalle. Una auténtica vergüenza. Espero que la corrupción pepera no os siga protegiendo. Quienes os dan cumplido es esperando sacar algo, o por, si por acaso miedo porque dais empleos  en la residencia, en la guardería, en el ayuntamiento…



4 comentarios:

Sicosis dijo...

Vergüenza les tenía que dar,con lo que les hacen Pagar y no hay un solo anciano que no se queje de la basura de comida y cena que les dan.A mi se me caería la cara de vergüenza

Administrador dijo...


MENSAJE DIRIGIDO A MI EN FACEBOOK POR NINA GONZÁLEZ.

Termino de leerte lo de la residencia bien porque se empiece a descubrir cosas pena me da que Ani tu sobrina se tuviese que ir una niña con grandes valores y que todo el mundo estaba contenta nos quejamos que carecemos de profesionales y dejamos que se vaya lo bueno lo mismo las enfermeras un gran equipo y en vez de cuidar sabiendo lo necesarios que eran les brindamos a irse ,pena me da espero que esto continúe y se termine con esta situación .

Administrador dijo...


¡Gracias Nina por tu mensaje!

Lo de Ani clama al cielo. Y lo de Carmen Mari, y lo de Raquel; y lo que han aguantado la mayoría de las trabajadoras.

Ani es un cielo. Tanto ella como las enfermeras le daban a los ancianos lo que más necesitan: cariño. Es una canallada inexplicable. Para Ani es compatible este trabajo en la Residencia con su puesto en el "112".

En el colmo de la degradación moral del "patrono" (aparte de la capacidad profesional de Ani, que es lo más importante) está que su padre, San Cesáreo quien iba a encabezar la candidatura de UPZ (conocida como la candidatura de Agapito y de los cuñados) que yo había formado en el 2.003, le cedió, en un rasgo de generosidad, el sitio a este miserable que ahora es el responsable de la ausencia de Ani.

Toda esta protesta que está en las redes sociales, que está, sobre todo, en el boca a boca, debe materializarse en algo concreto, en algún tipo de acción. ¡Lástima que tú no estés en Villalpando!

Conozco, tras muy pormenorizadas cartas, de una ex trabajadora, muy cualificada, y que estaba llevando a cabo una gran labor, toda la actuación de la "Sor" directora, todo el calvario que le hizo pasar para ver si se marchaba. Como aguantó lo indecible, al final la despidieron, sin motivos, pero apoyándose en mentiras de las dos esquirolas que tiene a su lado, con despido improcedente, firmado por ella y el "patrono".

El responsable último de esta situación es el Patronato. Debería plantearse la continuidad de esta señora al frente de la Residencia. Incluso debería replantearse la conveniencia de que sigan las "hermanitas de los pobres". Deberían llevar un control de las cuentas y saber si se va dinero a la comunidad, y cuánto.

Venga: una vez destapado el tarro por Rosana, quien ya desde hace mucho conoce los problemas con las trabajadoras y las está apoyando, esto no puede seguir así.



Administrador dijo...


Copio el Editorial de hoy de "El Día de Zamora"

redaccion@eldiadezamora.es
Archivos adjuntos0:23 (hace 9 horas)

para redaccion
El buen político y el amor de verdad



Eugenio-Jesús de Ávila



Hay dos tipos de personas, hombres y mujeres -en este asunto no existe diferencias entre ambos sexos- que acceden a la política: Unos, los que desean cambiar la sociedad, los que dedican su tiempo a que la gente adquiera una mayor calidad de vida sin merma de la libertad individual, sacrificándose por los ciudadanos. Y otros -no sé si son mayoría- que, desde muy jóvenes, eligen la res pública como profesión, personajes muy peligrosos, porque solo buscan ascender de escala social a cualquier precio, para lo que utilizan desde la felonía hasta la mentira, con tal de ocupar, per secula secolorum, un cargo público. Para este tipo de sujetos, no existe la amistad, ni la ideología, ni, por supuesto, un código ético o moral. Suelen triunfar. Empírico.

En el amor sucede algo parecido: hay tipos, y señoritas o señoras, que solo quieren sexo, placer, hedonismo puro, sin compromisos. Carecen de sensibilidad. Van a lo suyo. Cuando se aburren, desaparecen sin decir adiós. Poco les importa que su pareja sufra. Solo seducen para satisfacción propia. Y hay otra gente que se enamora, que se olvida de su ego para descargar toda su pasión sobre la persona que aman. A veces, hombres y mujeres que consideran que amar es el verbo más hermoso que puede conjugar una pareja, se encuentran en el camino de la vida. Cuando esto sucede, descubriremos la belleza en sus rostros, la hermosura en sus gestos, la bonhomía en sus conductas.

El buen político y el gran amor suelen encarnarse en personas excelentes. El corrupto y el rijoso, también. No obstante, a veces las buenas personas hacen cosas muy malas. Y me he mirado en el espejo. Lo siento.