martes, 22 de agosto de 2017



COMUNICADO CONCEJALES
AYUNTAMIENTO DE VILLALPANDO

   Por todos es sabido la situación de ingobernabilidad en la que se encuentra el Ayuntamiento de Villalpando, por lo que los concejales que emitimos este comunicado queremos hacer saber públicamente que vamos a proceder a plantear una moción de censura contra un gobierno que falta a la verdad, que falta al espeto y que toma por ignorantes a todos los
concejales y a todos los Villalpandinos.

   En los últimos meses hemos vivido un auténtico
bochorno institucional el cual creemos que debe de cesar por ello, consideramos que este acuerdo brinda"la estabilidad" que precisa la institución en estosmomentos de "falta de dialogo entre el alcalde y todos nosotros”.

   En consecuencia, confíamos en que los
villalpandinos respeten una decisión que es "justa,
legítima y democrática".

   La moción de censura que planteamos, es fruto de una reflexión profunda, en la que hemos dejado de lado, el antagonismo de las siglas a las que
representamos con el único fin de la prosperidad deVillalpando, el mismo objetivo con el que comenzamos a caminar en esta legislatura.
Del mismo modo en este comunicado, avanzamos que en los días que restan hasta la toma de posesión "Trabajaremos por un cambio tranquilo y ordenado", que no suponga ningún inconveniente a la gestión ordinaria del municipio".

Y añadimos que haremos públicas las líneas maestras de nuestro programa de gobierno y de la futura configuración del organigrama municipal.
Adelantando que la persona propuesta para la
alcaldía será Doña Laura Grande Ferrero y las
tenencias de alcaldía para las ediles Rosa Ana
Fernández y Natalia Redondo.





En Villalpando 22 de Agosto de 2017.

Laura Grande Ferrero
Rosa Ana Fernandez
Natalia Redondo
Luis Antonio Prieto
Julio Miguel Izquierdo
Jose Maria Gonzalez
Doroteo Fernandez

NOTA DEL ADMINISTRADOR DEL BLOG.

 1º.-  El presente escrito, presentado por los solicitantes de la moción, ha sido registrado en el libro de Registros de Entrada del Ayuntamiento.

2º.- Consultada la situación en la Subdelegación del Gobierno, nos han pedido copia de ambos escritos, que hemos enviado, para que se pronuncien y tomen cartas en el asunto. En principio la señora que me ha atendido me ha dicho: "sin entrar a estudiar todo lo legislado sobre la materia, no me cabe en la cabeza que haya ley alguna que indique que no es mayoría suficiente SIETE DE NUEVE". ¿Cuántos hacen falta?"
   Aunque, vete a ver.
  
- Y por último lo más grave, por encima de la maraña leguleya,  es el sentido común, la dignidad de las personas. ¿Cómo es posible que este hombre, más solo que la una, con todas las evidencias del rechazo popular vistas en aquel pleno de las risas al final, en las 654 firmas en contra, en la pitada del saluda y en la  procesión, en las fiestas en general..,  siga de esa forma aferrado al bastón? 

    
    Por otra parte, si no es posible la "moción de censura", los siete firmantes van a adoptar la lógica postura de no pisar en el ayuntamiento.  Pero claro, sin los concejales elegidos por el pueblo no puede funcionar un consistorio. Pongamos la "Comisión de Obras", por ej. ¿Quién va a conceder las licencias?

    Sobre esa situación es sobre la que debe de pronunciarse la Subdelegación del Gobierno.

    

    

No hay comentarios: