martes, 2 de mayo de 2017

LA CORRUPCIÓN DEL PP.



     Me van a permitir, porque es que si no hablo reviento. Si es que esto de la operación "Lezo", que se veía venir, aunque  diluvie sobre mojado, Púnica, Gürtel, Taula, Valencia, trama eólica ...,ya es demasiado, carga de razón a quien empezó a luchar contra la corrupción del PP hace dieciocho años en su pueblo y provincia.


     Como ustedes ven este blog es "un cajón de sastre" donde se puede encontrar historia, literatura, noticias locales, comarcales...,  y también, por qué no, crítica política, exenta siempre de ofensas personales y, sobre todo, de calumnias. Todas las informaciones que he dado, usando mi libertad de expresión, están respaldadas por documentación.


    Pero claro, la reacción de manual de  quien se siente poderoso, aunque sea en el ámbito de una pequeña villa, amparado por unas siglas, y con algo que ocultar, es la de intentar acallar al vocero.


    Como alguien se empeña en que la guerra no termine es conveniente recordar lo sucedido. Por ello voy a copiar  la información aparecida en la Opinión de fecha 8 de febrero de 2.015.
 

                                                     ---------------------------------


     
TODA LA CORPORACIÓN DE VILLALPANDO REPRUEBA LA ACTITUD DE UN VECINO .

PP Y PSOE
 aprueban un acuerdo de pleno en el que desmiente las "falsedades" vertidas por Agapito Modroño.

08.02.2.015 / 10:50


I.G. Miembros de la Corporación Municipal de Villalpando han presentado denuncias contra un vecino de la villa, Agapito Modroño Alonso, por "las calumnias, injurias e insultos" vertidos contra ellos en su blog. Esta medida se ve corroborada pòr el acuerdo adoptado en el Pleno con el apoyo de todos los concejales -los del PP en el gobierno y los del PSOE en la oposición- en el que a lo largo de nueve puntos se denuncian públicamente los "constantes ataques" vertidos por Agapito Modroño.

"Basta ya de sembrar dudas; si hay alguna irregularidad, dígala o denúnciela, pero hágalo con claridad. Lo que está haciendo atenta contra el honor de las personas. Su único fin es desprestigiar socialmente a alguno de los miembros de esta Corporación, a través de insidias, falsedades e incluso injurias y calumnias" expresan en uno de los puntos.


El alcalde  de Villalpando, Félix González, ha justificado por su parte el traslado de este caso a los tribunales de Justicia por "poner en entredicho la honestidad y honradez de la Corporación Municipal, a la vez que lamenta "el daño, confusión y enfrentamiento vecinal que está causando el señor Modroño con la aplicación de su particular, autoritaria y visionaria justicia". El regidor no duda en calificar de "falta de ética, honestidad y cúmulo de falsedades"
 las afirmaciones de Modroño en su blog.

                                             ----------------------------------------


     
Por ser vomitivos omito los siguientes párrafos. Pueden ir a la hemeroteca.

      Esa REPROBACIÓN fue la declaración de persecución desde el poder local contra un vecino honesto que jamás ha calumniado


       En efecto: se presentaron denuncias que, tras largo proceso e intento de presunta falsificación de pruebas por la vía penal, han sido archivadas, al demostrar que servidor ni injuriaba ni mentía. Más adelante aclararé la duda pueda quedar.


       Pero aún más grave que las denuncias fue valerse del cargo para adoptar una resolución en Comisión de Gobierno cuya única finalidad no era hacer cumplir la legalidad, ni velar por el bien común, sino CAUSAR EL MAYOR DAÑO POSIBLE A MI FAMILIA. Ya saben: "que habíamos de levantar la tubería soterrada de riego",
 un  daño irreparable, de muchos miles de euros.

       Nos obligaron a recurrir ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, quien revocó tan inmoral acuerdo, y dicha instalación está completamente legalizada; pero hasta tanto, ¡cuántos gastos!, ¡cuántos disgustos! Y que todo lo anterior descrito lo haya hecho alguien de la familia antes tan querido, por quien tanto he hecho, quien tanto me debe...


      Y claro: aprovecharse del cargo público para obtener algún beneficio, es corruptela, aprovecharse del cargo público para perseguir a un vecino es corruptela, porque ello conlleva gastos al erario municipal. El abogado y procurador en el juicio ante el Juzgado de lo Contencioso, por ej. o la retro que fue a buscar la tubería, por ej.


      La corrupción del PP es sistémica, viene de muy lejos, es un  gangrena que se extiende por todo su cuerpo, que llega  hasta el último rincón, que deja poco tejido sano. Por supuesto que no generalizo en todas las gentes populares, pero dudo incluso de que Rajoy, con todo lo que está saliendo, por acción u omisión, esté limpio.


     Este Maillo nuestro que tanto sale por la tele. ¿No es acaso heredero de toda la oligarquía caciquil de la provincia? Fuimos los inventores de las mordidas a los empresarios, con ellas se compró a Antorrena. Sabemos como el de "Lis", ya no juez, tapó "el Caso Zamora", y como los del PSOE no lo apelaron ante Valladolid, Y como al poco le premiaron por ello a Villalba


       Este Maillo ha sido el jefe del partido de los Villasante, Lorenzo, Allende, González, "Lenteja", Boyano... Ha sido Consejero de Caja España en la época del espolio. El que nombra a los cargos políticos en los Servicios Territoriales de la Junta en Zamora: agricultura, urbanismo, sanidad, educación..., donde, presuntamente, se protege a los de casa.


    Pongamos el ejemplo de aquí: dice el padre del promotor de la plaza de tientas en la dehesa, teniente alcalde en aquel momento, que ofendo a su honor cuando informo que la tal fue construida con una licencia de obra menor para c0nstrucción de cercados y corraletas". Por ello me denunció.


    Toda la "legalidad" a que se agarra es al informe del arquitecto municipal emitido cuatro años después (para empezar es ilegal no lo hiciera antes de conceder la licencia). Lean ustedes dicho informe publicado meses atrás en este blog, con otros dos, igual de animosos contra mi persona, rebatidos ambos. Resulta que los
 "cercados y corraletas" se transforman en "recinto vallado" de forma circular... ¡Claro!: como según dijo en el Juzgado no sabe lo que es una "Plaza de Tientas..!  ¿No leería la  placa inaugurativa donde pone muy claro lo de "PLAZA DE TIENTAS SERVILIA MARTÍNEZ INAUGURADA EL DIA DEL  NOVENTA Y UN CUMPLEAÑOS DE SERVILIA. 24-2-2013  2.013"?.

   Y  el sumum de la "legalidad" es que la Comisión Provincial de Urbanismo dé por bueno tal informe, sin tener en cuenta siquiera que ya los de Medio Ambiente habían incoado procedimiento por carecer la explotación ganadera de Licencia Medioambiental y de Inicio de la Actividad.


   Esa "legalidad", además de las alegaciones por escrito, la discutí tres veces con la Jefa. Le citaba los artículos del PGOU de Villalpando, los de la Ley 5/1999  y los consiguientes Reglamentos. No sabía por donde salir. Se "refugiaba" en el Roncero.


   Pero claro: estábamos en abril de 2.015. Todavía el PP con mayoría absoluta en la nación y en la provincia, vísperas de las elecciones municipales. ¿Cómo no intentar tapar ese escandalito?


     En esta cuestión hay algo muy elemental, que propuse por escrito al Ayuntamiento: que pidan el dictamen del Arquitecto de la Diputación Jefe del Área de Asistencia a Municipios para ver quién tiene razón. De todos modos
 Técnicos independientes por ahí quedan.

     
Y si a mí me denuncian por injurias cuando no he hecho otra cosa que defenderme de las vertidas contra mi persona, ¿qué habría servidor de hacer con esa decisión de REPROBACIÓN publicada en La Opinión una vez probadas las no "falsedades" de que me acusaban, con esa nota que sí es calumniosa y vejatoria: "el regidor no duda en calificar de falta de ética, honestidad y cúmulo de falsedades  vertidas por Modroño". Además es mentira que tal "reprobación" fuera acordada en Pleno. Tengo copia del acta. ¿Es más ético lo de querer hacernos levantar la tubería?

    Y a ese señor, tan amante de mi blog, que rebusca y saca de contesto frases para denunciarme, le recomiendo relea lo de la REPROBACIÓN, de que fue muñidor; los anónimos de cuya autoría nadie duda (fueron en plena guerra, cuando publiqué las fotos de las faenas taurinas, y con un estilo literario que era una firma de los autores), la carta que publicó en La Opinión 22 de julio de 2.016, y lo del "Feisbuk" , tan ofensivo y calumnioso: que yo había lanzado anónimos contra Javi Núñez y unas cuantas injurias más, que, aunque borrado quince días después, hay copias.


     Y a los que colaboraron en la persecución (reprobación, declaraciones, tubería...) les advierto deben desmarcarse. Igual a los cargos actuales.


     El PP necesita limpieza en España y en Villalpando.


    


   


        

       

      

    

      


        




No hay comentarios: