viernes, 28 de abril de 2017

CARTA ABIERTA.



     CARTA ABIERTA A DOÑA CARMEN FERRERAS.COLUMNISTA DE LA OPINIÓN, EL CORREO DE ZAMORA.

            Su columna de ayer, titulada ¡A POR ELLOS!, era un exordio contra la corrupción. ¡Qué menos, con la que está cayendo! Citaba nombres de esos “ellos”, los que están más de actualidad, y en Soto del Real, o a las puertas, pero ni una sigla. ¿Es que las del PP, las de la gaviota, están libres de haber cobijado bajo sus alas a todos los de la Gúrtel, Púnica,  Taula, Lezo, etc?

Lo mismo en el PSOE. ¿Los ERES son ajenos a los del puño y la rosa? Y lo de Cataluña, decir Pujol y Prenafeta es decir CIU.

Ayer, en la Opinión Digital, sobre su artículo escribí un breve comentario. Y, como me ocurre casi siempre que me meto con el PP, fue censurado.

Usted ante el terremoto de casos que está sacudiendo a los “populares”, buena defensora de los mismos, sale con esa proclama en la que, tácitamente, intenta salvar las siglas de sus amores.

Vamos a ver, doña Carmen: si hay 250 cargos del PP imputados. Si está imputado el mismo partido por financiación ilegal, llamado a declarar Mariano Rajoy, un expresidente de la Comunidad Autónoma más importante de España en la cárcel .  Si eran de sobra conocidas las andanzas de Bárcenas, Granados, Ignacio González, Correa, “el Bigotes”, … Zaplana, Munar,… ¿Cómo pretende usted desligar las siglas si están infectadas de carcoma?

Mire usted: en esa regeneración imprescindible, cada uno según sus fuerzas, debe arrimar el hombro. El cáncer de Genova tiene metástasis por toda la nación. Aunque sólo sea por su estructura piramidal caciquil de arriba abajo y de protección a los suyos, cuando podían. ¿Cómo si no se tapó el Caso Zamora?

Usted, tan conocedora de la política zamorana, ha perdido con los años, esa independencia y espíritu crítico de cuando escribía en el Norte, y era temida por los políticos. Usted ahora podría contribuir a la limpieza total de esta provincia, y de paso a intentar que no se nos muera del todo. Si no lo hace,  ¿es acaso por escribir en el grupo del Sr. Moll en quien por encima de toda ética, está la motivación  económica?

El grupo editorial prensa ibérica, EPI, se sostiene económicamente a base de practicar la doble moral.  En su joya de la corona, “La Nueva España”, de Oviedo, hace proclamas de españolismo contra el independentismo catalán. Este diario es quien, gracias a su balance económico positivo, sostiene las pérdidas del Diario de Gerona, y otros, en el que, no obstante, se apoya al separatismo.

No sé cómo andarán las cuentas de La Opinión de Zamora. Supongo que muy raspadito. Que tiene apoyo económico de las instituciones gobernadas por el PP, no cabe duda, ni de que ese favor lo paga.

 Le pongo un ejemplo que me afecta: cuando el Ayuntamiento pepero de Villalpando me reprobó por, según ellos calumniar, que no, como se ha demostrado, publicaron la noticia con comentarios injuriosos y calumniosas contra mi persona, en casi una página, y letras bien gordas, pero no me dieron la opción a la justa réplica. Así sucesivamente.  Como soy molesto para el PP, censura sobre censura.

Como cada uno no combatamos la corrupción que tenemos al lado, y la falta de libertad de prensa lo es, (la mayoría de la envejecida población zamorano no entra en internet y La Opinión es el medio más influyente por ese motivo)  mal asunto.

¿No podría La Opinión desligarse de EPI y con los buenos profesionales que tiene, usted entre ellos, ser independiente?




No hay comentarios: