lunes, 27 de febrero de 2017













HISTORIA DE UN COSO TAURINO E IMPLICADOS. (II)






   Hasta el día 7 de febrero de 2.015, cuando sale en La Opinión la noticia de LA REPROBACIÓN Y LAS DESCALIFICACIONES A MI PERSONA. yo no había hecho en el blog más que insinuar el conocimiento de esa presunta ilegalidad.






   Mi reacción inmediata, al día siguiente, fue publicar en el blog lo expuesto en la entrada anterior, acompañado de fotos de “los cercados y corraletas”: la plaza de toros que todos ustedes conocen, y de la que circulan por la red abundantes fotografías, por lo que no me molesto en subir alguna aquí de nuevo, y en la que, en contra de lo afirmado en los informes municipales, sí se celebran espectáculos taurinos con asistencia de público.






   Confiado mi perseguidor en su poder dentro del ayuntamiento, y también alguno en Zamora, presenta ante el Juzgado de Instrucción de Villalpando una denuncia por calumnias e injurias (éstas por la crítica política en mi blog y en el “Día de Zamora”). También, por “injurias” presentaron denuncia los tres mosqueteros ex sociatas.






   Se inicia un largo proceso. La de los sociatas fue archivada “ipso facto”; en la otra el Juez quiso llegar hasta la verdad, y llegó. El resultado fue el ARCHIVO de la misma, pues de acuerdo con los “hechos probados” no hubo por mi parte ni intención de injurias personales, ni calumnia, puesto que “tuve buen cuidado de no afirmar lo que no estuviera probado documentalmente”.






   Para poder demostrar de forma más contundente mi inocencia, no me quedó más remedio que denunciar esas presuntas, y otras, ilegalidades ante la COMISIÓN PROVINCIAL DE MEDIO AMBIENTE Y URBANISMO.






   De Urbanismo piden al Ayuntamiento información sobre esa presunta irregularidad denunciada, a lo que éste contesta en oficio de fecha 14 de mayo de 2.015, afirmando, cómo no, que en la construcción de esa plaza de tientas, no existió irregularidad urbanística alguna. Uno de los párrafos dice así: “En todo caso se trata de una instalación al servicio de la explotación y complementaria de la misma, que no está destinada a espectáculos abiertos al público”. ¡Pues ya me dirán, con lo que salimos en la tele y todo! Les remito a la fotografía del exterior de la plaza de “digitalarturodelgado” verán cuán numerosa concurrencia, más los que no se ven.






   Esa información se apoya en el “informe urbanístico que emite el técnico municipal”, del que copio lo más significativo:






El día 17 de marzo de 2.015 (la solicitud se presentó el 12 de julio de 2.011, ( en esas fechas era cuando debió existir informe) realicé visita a las instalaciones objeto de este informe, que son:






              RECINTO VALLADO (¿¿ ¿?) de forma circular con una                altura de 2,00 m. o 2,50 m. ejecutado con bloque de                          hormigón enfoscado y pintado en color tierra…






            PEQUEÑOS RECINTOS VALLADOS adosados al tentadero…






   Luego continúa afirmando que es obra de “escasa entidad constructiva y sencillez técnica, que no tiene carácter residencia ni público…”






   Como ven el informe no se tiene en pie. Ni siquiera llevó un metro para precisarnos la altura del MURO CIRCULAR, su grosor, diámetro, de los burladeros, de los chiqueros, pasadizos, embarcadero...






   La licencia solicitada fue para “Cercados y Corraletas”, se entiende que vallas; construyen una plaza de tientas, con muros, y le llaman “Recinto vallado”.






   Lean la definición de la RAE: “Recinto vallado es el hecho de estacas, tablas o materiales metálicos, que cierra o delimita un lugar". ¿Es eso la obra en cuestión? 

   Lo realizado con bloques de hormigón, enfoscado y pintado, ¿serán muros, no vallas? Éstas, metálicas y bien altas son las que hay en Ceuta. Muros es lo que quiere construir Trump en la frontera con Méjico, muro es la muralla China, ¿Es acaso valla la muralla de Ávila?






   Por muy arquitecto que sea este hombre, ¡por favor!: no nos quiera hacer comulgar con plazas de toros, cuando además existen antecedentes de otros informes "a la carta" de quien le paga.






   Los del ayuntamiento comulgaron con lo que les echaran. Y también la de Urbanismo, que todavía en 2015 mandaba mucho el PP. No así los de Medio Ambiente quienes atendieron otras de las irregularidades por mi denunciadas, la de carecer de licencia ambiental y de inicio de la actividad, lo que ha derivado en importante sanción, de la que daremos más detalle en su momento.






   Claro: probadas todas mis afirmaciones de irregularidad, aunque lo de la obra hayan intentado taparlo que, como ven, en destaparlo estamos, el Juzgado archivó la denuncia. No obstante, sólo en plan de defenderme si pretendían seguir dando guerra, mostré las fotos de la plaza de tientas, y todo el dossier a diversos técnicos, el más importante el Arquitecto Jefe Técnico del Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación Provincial. Me atendió todo el tiempo preciso. Me dio la razón oralmente, pero me dijo que por escrito no podían pronunciarse a petición de particulares, sí a petición de los Ayuntamientos.






   Por ese motivo, con fecha 19 de octubre de 2016, presenté escrito a la CORPORACIÓN MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE VILLALPANDO, Pidiendo, lo que es de Ley, SOLICITASEN A DICHO SERVICIO DE LA DIPUTACIÓN INFORME SOBRE LA OBRA EN CUESTIÓN.






   A fecha de hoy sigo sin obtener respuesta. Digo yo que si tan seguros están de la probidad del Técnico Municipal, ¿Por qué no la afianzan con informe de Técnicos de mayor rango? Donde no hay coco…






   En el siguiente capítulo les contaré las peripecias de los papeles “extraviados”, y “aparecidos” para intentar trincarme, las declaraciones de los testigos, y cómo tampoco contestan en el ayuntamiento a mi solicitud de acceder al libro de Registro de Entradas. a lo que tengo derecho, para corroborar las certezas sobre presunta falsificación de pruebas, a la que tampoco he obtenido respuesta, mientras el otro individuo tiene acceso a todos los expedientes de obras, hasta del año 2004. A fisgonear lo que le venga en gana. Lo sabe todo el pueblo.





   Como ven, aquí hay mucho tomate: si para construir una plaza de tientas (tal como reza en la placa inaugurativa) y, evidentemente es lo que es la obra en cuestión, no hacía falta ni un sólo papel, pues que ese nombre hubieran puesto en la solicitud, pero no, "cercados y corraletas", y el Arquitecto le llama "Recinto vallado". De risa.






   Cuando en los “Trancos” en villalpandinos de José Tomás, Agente Judicial, a quien respeto por sus atenciones conmigo y cualquier ciudadano, aludió a “una bomba a punto de estallar que iba a tener repercusión nacional”, ¿No se referiría a esto? Ello tiene ingredientes.






   Ahora le digo a los implicados, que no lo han sido por mí, que no me valen las afirmaciones que vengo oyendo: “una guerra entre tú y el otro en la que nos estáis implicando”. 

   ¡No señor! ¿Impliqué yo a todos los que me reprobaron y asintieron con las injurias en La Opinión? ¿Implique yo a la Junta de Gobierno Local que otorgó la licencia, para el hijo de un señor que formaba parte de esa Junta, y sin ver ni un papel? ¿Impliqué yo a los que aprobaron la resolución  del retranqueo de trescientos metros de tubería de 20 cm., con hidrantes, válvulas, microtubos a un metro de profundidad que anuló el Tribunal de lo Contenciso Administrativo lo que hubiera supuesto un enorme perjuicio a mi familia? Y, sobre todo ¿quién ha implicado al Arquitecto, Administrativos y Secretario?






   Ya ven que voy en serio, que me han hecho saltar, que la verdad es muy tozuda y da mucha fuerza. Que lo de este ayuntamiento no se puede aguantar. 

   Creo he dado suficientes muestras de valentía y eficiencia. Y no quiero le vayan perdigones a los que han estado o están al lado de la pareja gobernante, a los que se implicaron en toda mi persecución. De ahí mi aviso de que MUEVAN FICHA. Algo es necesario que ocurra, no solo por mi caso, sino por el de unos cuantos más que sufren algún modo de persecución o negligencia.





























No hay comentarios: