sábado, 1 de octubre de 2016

CARTA ABIERTA


                                       A UNA MILITANTE SOCIALISTA.


 Amiga Natalia, o mejor: querida niña. Lo de niña es afectuoso, pues lo eres a mi lado, y porque te recuerdo cuando, no hace tanto tiempo, lo eras en 1º de Primaria, creo curso 94-95. Una niña preciosa.

 Quiero sepas que elogio tu actitud de saltar al ruedo, de participar en la actividad política. Y, que no solo con vuestra candidatura, sino en otras ocasiones he estado muy próximo, colaborado y votado al PSOE.

 Así lo hice en las elecciones generales del 2004, cuando a todos los socialistas de Villalpando o los había comprado Carmen o los tenía acojonados. Actué como representante comarcal en esas elecciones, (conservo la carpeta) cuando nadie se atrevió a hacerlo, y voté a Zapatero. Presenté reclamación por los 19 votos por correo de ancianos de la residencia (en las elecciones municipales del año antes habían sido 47), que, como no decidían en el resultado provincial, se desestimó. Pero fue la última vez que  “les votaron” por correo, de forma masiva, a los ancianos de la residencia.

   Si lees "Víctimas de la guerra civil en Villalpando", verás cómo resucito la historia de lucha de los viejos y pioneros socialistas villalpandinos, tan próximos a mi familia, cómo honro su memoria.

Al “consonante”: el lío de ahora. Nunca el viejo PSOE había vivido una situación ni parecida. En lo de la OTAN, una broma. Entonces F.G. tenía bien embaucados a todos sus votantes. Igual cuando lo de la espantada por la renuncia al marxismo. Y la confrontación con el histórico Rodolfo Llopis en la transición fue como si se enfrentaran el Madrid contra el Villalpando.

Ahora os la estáis jugando, amiga. No sé lo que a estas horas estará ocurriendo en Ferraz, pero, ¡qué obviedad!, la cosa está fea.

La actitud de Pedro Sánchez es bochornosa, irracional, no tiene salida. Dado que su último argumento es el de querer parapetarse en los militantes, confiando y aumentando su visceralismo contra “la derecha”, contra Rajoy, de ahí que me dirija a ti, como militante y a otros, algún alcalde e incluso influyentes en la provincia, que puedan asomarse por aquí.

  ¿Qué es eso de que España no se merece ser gobernada por Rajoy? ¿Por qué lo dice él? En democracia mandan las urnas, que le han dado al PP y a Ciudadanos 170 escaños, y a él 85.

  Lo repito, aunque lo estemos oyendo hasta la saciedad: Pedro Sánchez si ya tenía imposible la formación de gobierno, ahora, dada la crisis abierta en su partido, aún más: Ciudadanos y Podemos (faltaría más) se vetan recíprocamente; unirse a los separatistas (y Podemos) se lo impide el acuerdo del último Comité Ejecutivo Federal, la lógica y el sentido común; y, como se empeñe, con el partido roto, en las terceras elecciones, la debacle total.

También a mí me gustaría más que fuera Presidente Albert Rivera, o incluso alguien nuevo del PP, pero, como es imposible, no queda otra que lo sea Mariano Rajoy, es el mal menor.

Mal asunto cuando recurrimos a las vísceras contra la razón, cuando queremos resucitar el anacrónico odio entre izquierdas y derechas que la transición intentó liquidar. Vosotros los jóvenes debéis superar ese sectarismo, fanático en muchos casos, ese sentirse “rojo” y odiar al “azul”, ese sentirse de izquierdas y odiar a las derechas, (también viceversa)  cuando además en la práctica política existen hoy día tan pocas diferencias.

Incluso admito que Mariano Rajoy  tenga complicidades en la corrupción de su partido (admitamos también las del PSOE), pero están actuando los tribunales, y, sobre todo, han hablado las urnas quienes han castigado duramente esa corrupción del bipartidismo, haciendo brotar dos nuevos partidos. Mira: en esto de la corrupción, en lugar de criticarla en la barra del bar, es más útil combatir cada uno la que nos afecta, la que tenemos al lado, (arraigada en ejemplares de la vieja derecha, extirpados) deber o necesidad con la que siempre he cumplido

La actitud de Pedro Sánchez (los intereses inalcanzables de un hombre contra una nación) os llevan al suicidio político. Creo los militantes debéis uniros a la postura de los críticos.

¿Puedo preguntar en qué postura está la Agrupación de Villalpando?

Un saludo a la concejal y a todos los socialistas y ;también,  populares de buena ley que por aquí asomen.
        



No hay comentarios: