viernes, 17 de junio de 2016

LA PLAZA, LOS CONEJOS Y OTRAS COSILLAS.


    Lo primero aclarar, como otra falsedad más, que en sus declaraciones en La Opinión, que he pegado, pone en mi boca el regidor calificativos no pronunciados por mí en el blog, como el de "corruptos", y que había "faltado al honor" de la Corporación.

     Lo de emplear calificativos despectivos es subjetivo, vacuo, más bien definen a quien los pronuncia. Yo simplemente informo, cuento hechos veraces. Ellos son los que definen a las personas.

    Luego, acabada esta guerra, en que la verdad, la razón y la justicia han vencido a la maldad, creo necesario hacer algunas consideraciones educativas:

a).- Que es muy reconfortante sentirse ciudadano en un estado de derecho donde la justicia es independiente del poder político. Igual me reconforta, me da tranquilidad, serenidad, paz sentir como merece la pena el compromiso ético.

b).- Y, a quienes adoptaron  actitudes chulescas, gárrulas, al tiempo que cobardes anónimos, lo de "maricona loca, por ej.  (¡qué original!) etc. etc.", o el amago de atropello con la ranchera en el encierro: ¿no aprenderán?

                               -----------------------------------------------------

    UTILIZACIÓN DE LA PLAZA MAYOR.

    Recuerdo que allá por el 2008 0 2009, los empresarios de la misma, iniciaron y recogieron más de doscientas firmas, pidiendo su apertura. En siete años, ni puto caso. Ni siquiera una respuesta.

    Aplicando el sentido común lo lógico es que a diario pudieran transitar, entrar, aparcar los coches, que ese espacio prestara un servicio, que los turismos no van a estropear las losas, y cerrarla los festivos. Si es que por lo menos no se la vería tan muerta, sin una rata.

     Ayer leo un anuncio municipal y quedo perplejo.

     Resulta que el grupo socialista había pedido se sometiera a referendum. Aprueban que ese referendum se celebrará si lo pide el 20 % del censo.

    Ayer leo un anuncio del ayuntamiento  dando cuenta de ese acuerdo en pleno de 31 de mayo, pero con añadidos que, según informó el grupo socialista no se acordaron en el pleno. O no se informó bien de los mismos.  Sea como quiera, les resumo el anuncio:

1º.- Dice que los censados en Villalpando de acuerdo en celebrar un referendum sobre el asunto, deben subir al ayuntamiento a rellenar un papel y pedirlo.

2º.- Que dicho referendum sobre utilización de la plaza, quedará supeditado a las siguientes condiciones. Resumo:

a).- En todo caso se permitiría, únicamente el transito por el perímetro de  la misma, sin aparcar.

b).- Ese transito sería todos los días del año, diarios y festivos (¿También los de San Roque?), por lo que el espacio dedicado a las terrazas quedaría limitado a los soportales, dejando en los mismos espacio para el transito de los peatones.

     ¿Se puede acordar algo más sectario, con ganas de hacer daño sin beneficio para nadie..? Puede obedecer a otra motivación que el capricho? ¿Son igual la mayoría de los días del año, con la plaza desierta, que los fines de semana y festivos en verano, cuando se anima y se ven niños?

       Ayer, cuando le leí, que no lee casi nadie, porque además las condiciones las han escrito en letra muy pequeña (como los de la Opinión con lo mío), y con largos circunloquios, lo comenté que dos "tomavinos" afines. "Yo por mí que no lo abran, qué se jodan los bares de la plaza". 

       Ya lo ven: esa es la noble motivación municipal.

      Para eso, ¿quién va a subir a solicitar el referendum?

      Si hubiera espíritu democrática y deseos de bien común, ese referendum deberían haberlo convocado ya hace ocho años cuando hubo más de doscientas firmas a favor de abrirla y ninguna en contra.

CONEJOS: En pocos días se han jalado un precioso cultivo de garbanzos en casi tres hectáreas de una parcela de nuestra familia en "Las Tenerías". ¡Álvaro lo había hecho de primor!. No tenían ni herbicida ni insecticida, rotura de alfalfa, forrajes y pasto de ovejas desde hace años. Terreno de primera calidad. Iban a salir muy cocheros. Los  íbamos a vender a un restaurante de "El Escorial". La avería es de más de 2.500 euros.

    Ahora ya no es sólo en los aledaños de la autovía. Ya han invadido las inmediaciones del pueblo. Cualquier día empezarán a comer las flores del parque de "Los Toreros". Están allí pegando, por entre todas esas naves. La cuneta del camino que va por detrás del polideportivo, con el que linda por el nordeste nuestra parcela, está llena de bocas.

    Lo hemos denunciado. Aunque no sé a quien reclamaremos. Al Coto de Caza "Los Llanos", por supuesto que no. Ni tienen culpa ni son responsables, Ni los denunciaría.

     ¿A quién?: No sé. Puede que al  "Maestro Armero". A lo mejor cuando lleguen a la plaza, si la abren, ya alguien toma medidas. Extinguirlos en esas bocas en terreno municipal no sería tan difícil.





No hay comentarios: