martes, 28 de junio de 2016

ACLARANDO.


  Domingo 26 de junio: " Deseo, con mejor suerte que Azaña, "paz, piedad, perdones". Tengo armas, motivos para atacar. No deseo utilizarlas. No sé si seguiré participando en el incipiente movimiento ciudadano local. Si lo hago será con criterios de justicia, de buscar el bien común, no por otros motivos".

                                                   -----------------------

    Después de dudarlo fui a la reunión de ayer, por ese deseo de aportar. No voy a desdecirme de la esperanza, expuesta aquí, que me supuso el que  tres chicas valiosas saltaran a la palestra. Han dado un toque de atención y algo si que han conseguido. Al verlas un poco agobiadas por los dimes y diretes, a los que les recomiendo hagan oídos sordos, propuse una firma de apoyo de los presentes. 

    Una señora que había ido allí para que le arreglen el camino, saltó, que ella no firmaba nada. Lo de siempre: cacareo, murmuración pero no dar la cara. 

   El primer día, dado que soy persona significada,   pedí permiso para asistir, por si pudiere haber malos entendidos. En la de ayer, estando muy de acuerdo con la principal propuesta aprobada y con el resultado final de la asamblea, por el tono de la alguna intervención, aclaro lo siguiente:

a).- Que no voy al Sindicato buscando apoyo para nada personal. Que mis pulgas bien las espulgo solito. No sé cuando hasta el último mono se va a enterar de mis motivaciones éticas en todo.

b).- Por eso, cuando han tratado de los caminos, he informado, aquí y allí ayer, que este ayuntamiento es el que más caminos ha arreglado. En estos días han echado más cascajo en el Camino de Valladolid. Parece ser que también en el de Canillas.

      Pues se pone a dar gritos un señor, industrial que ni pisa un camino, que los de no sé qué pueblo están  de "puta madre". Y todo porque parece ser que le tiene hincha al alcalde. Y, puede que tenga motivos, pero para la protesta hay que cargarse de razón y no negar evidencias.

c).- Que si ahora estoy apoyando la apertura de la plaza no es por mi justo enfrentamiento con el regidor y el "ex", sino porque estoy convencido que el tenerla cerrada es una incomodidad para todos los usuarios, del pueblo y de fuera. 

       Eso está en este blog desde hace años, de cuando la primera recogida de firmas, en que fui uno de los primeros firmantes.

d).- Y que los escasos enemigos que intentan descalificarme como el "de siempre" y a los que puedan influirles, que analicen los hechos, no solo de cuando Carmen, sino los recientes. Está todo explicado páginas atrás.

     Que animo a las/los promotoras/res del uso de la plaza a que sigan adelante, que todos vayan llevando a cabo la decisión tomada (la que, por discreción no explico). El intento de evitar el perjuicio a sus negocios es legítimo, y es compatible con el bien común.

      

      

No hay comentarios: