sábado, 14 de mayo de 2016

DE POLÍTICA MUNICIPAL.



        Se trata, en primer lugar, de agradecer a la concejal por el PSOE, Natalia Redondo, la información que en "Feisbuk" nos está facilitando, y la cierta oposición que está realizando, tan distinta a la ejercida por los anteriores correligionarios( no les llamo socialistas por no manchar  ese sagrado apelativo); tan vergonzosamente dóciles a las órdenes del ex mandón, que hasta llegaron a cometer la infamia de reprobar y difamar al ciudadano honrado que no mentía, como se ha demostrado, sino todo lo contrario.

       En lugar de informarse a ver quién decía la verdad, (todavía podrían indagar los de la oposición el presunto intento de falsificación de pruebas con que intentar culpar al inocente, de lo que tienen información)  se unen con la derecha para perseguir a quien destapa la corruptela. Algo así como si Pedro Sánchez se uniera a Rajoy para denunciar a "El País" por los papeles de Bárcenas. El tiempo y la verdad ha puesto a cada uno en su sitio. No han podido contra esta ventana de libertad y han quedado en la cuneta, incluidos los  "intelectuales" ladradores de la comparsa.

      Le pido a Natalia que no se arrugue, aunque utilicen alguna represalia contra su familia. Ella y Rosanna forman un buen tandem.

      Me gusta de esta chica su sinceridad, su, venciendo, la idiosincrasia "prudente" de la gente del pueblo, dar la cara, decir lo que piensa. Alabo que no oculte, que manifieste su deseo de que Rosana llegue a ser alcaldesa.

      Así como a Natalia la conozco desde niñita en el Colegio, con Rosana, hasta  las elecciones y fue elegida, nunca había hablado. Fue buena la impresión que me causó en el mitín, primera vez que la escuché. Y mejor cuando he conversado con ambas. Sabe escuchar, es receptiva, discreta, se entera. Puestos a ponerle alguna objeción sería la de estar muy ocupada, como madre de tres hijos y como trabajadora en el negocio familiar.

     Como a la hora de buscar un buen gobierno para el pueblo no hemos de mirar los colores, sino a las personas, no sería objetivo silenciar a Laura, la otra chica a la que encuentro muy capacitada, dentro de la actual Corporación.

     Y ya metidos en harina, y aunque no tenga remedio, pero se puede aprender de los errores, digo que fue una lástima la actuación del PSOE, provincial o comarcal, en las pasadas elecciones: presentar una candidatura de circunstancias y muy a última hora. Debieron contactar con más gente del pueblo, buscar más apoyos, personas todas de la localidad y con cierto prestigio. De haberlo hecho así, con una candidatura enfrente tan desprestigiada ( lo prueban los 98 nulos, los 37 blancos y las 287 abstenciones en un censo de 1264 votantes) Rosana a estas horas sería alcaldesa. Pero si es que, "demasiao": sin tener nada contra el tercero de la lista, incluso de él poseo buenas referencias, nadie lo conocía. Y, llevando ya un año de concejal, seguimos, servidor el primero, sin conocerlo.

    Se agradece también la información de que la actual deuda del ayuntamiento es de 40.000 euros. Dato positivo. Escasa, por cierto, aunque no haya superavit, como dicen. Y menor podría ser si no hubieran sido los antojitos taurinos. Es meritorio hayan minorado la que Carmen los dejó, aunque mejorar aquel desastre fuera fácil.

     Hemos de tener en cuenta las circunstancias de la villa:: una recaudación por PIB rústico y urbano, agua, basura, alcantarillado.., que es más del doble a lo que corresponde a sus habitantes. Me explico: existen más del doble de casas desabitadas que pagan igual de contribución que las habitadas; que pagan agua, basura, alcantarillado, aunque sea el mínimo, sin usar esos servicios.

      Cierto también que de poco nos sirve una economía saneada si al atonía municipal a la hora de promover alguna iniciativa que cree trabajo es total.

      Pues ánimo y  a seguir ahí, opositando, colaborando, Rosana, Natalia; también Laura gobernando ¿por qué no?  si todo apunta a ser, como experta timonel, quien maneja la nave.

P.D. En la Cooperativa Agrinza, ante la buena cosecha, con permiso de la roya y del tronchaespigas, que se espera, están haciendo gestiones para poder echar el grano durante la recolección, cuando se llenen las naves, en el inmenso aparcamiento para camiones, en caso de grandes nevadas en invierno, lo que hasta ahora no ha ocurrido en los ocho años que eso lleva inutilizado.

     Espero que la entrevista del Presidente y Gerente de la Cooperativa con la Administración correspondiente, haya dado su fruto

     Ahora que la Cooperativa, ya amortizada y con los ingresos del gaseocentro, está generando beneficios, no cometamos la equivocación de meternos a comprar terrenos lindero por los que van a pedir "montes y morenas", innecesarios salvo cuatro días en el verano en que utilizar la campa de enfrente es la mejor solución.

   




No hay comentarios: