lunes, 2 de noviembre de 2015

NECROLÓGICA.



      Ayer, día de Todos los Santos, falleció en Salamanca, a la edad de 86 años,  Miguel del Castillo Pérez.

      Aunque natural de Villar de Fallaves, lo conocí bien pronto en mis tiempos de casa de Cossío, adonde venía con su padre, antes incluso, de que junto a su paisano Gabino, se  echaran novias en la villa. Desde entonces empecé a mantener con él buena relación.

     Después, cuando ya casado y con niños, se trasladó a vivir aquí, aumentó esa buena relación. Miguel fue un hombre muy sociable, de trato  cordial y afable. A todo el mundo atendía bien como Secretario de la Hermandad  Sindical, luego Cámara Agraria. Con él  tenía el seguro del "127" y del tractorillo. Vecinos de fincas, algunos domingos participaba en "los aperitivos" en su caseta. Organizaba escursiones. Era persona activa socialmente.

    Quiero recordar y quedarme con lo bueno en nuestra relación. Por ej.: nuestra alegría como padres de los protagonistas en la "Dama del Alba", representada con gran éxito en el "Cine Unión". La gran amistad que siempre me unió a su hermana  Valeriana del Castillo, compañera de Magisterio, a su hermano Ismael y a su hija.

   Deseo que al volver para siempre a su querido pueblico, ese Cristo del que fue cofrade toda su vida, lo acoja allá arriba, por encima de la esbelta torre del "Villarico".

    Reciban su esposa e hijos mis condolencias.

 

 

No hay comentarios: