domingo, 8 de noviembre de 2015

EN DEFENSA DEL MUNDO RURAL. Y OTRAS COSILLAS.


   Anteanoche, en un salón abarrotado, con gente hasta en el pasillo, se creó el germen de Asociación para la Defensa de la Sanidad en el Mundo Rural..

   No voy a insistir sobre las deficiencias ya expuestas, y que todos padecemos. Pero como cada día uno se entera de una historia, les relato lo contado por un amigo hace dos días.

   Le costaba mucho trabajo orinar, Era un "mea a poquitos". El médico de cabecera le deriva a la consulta de urología en Benavente. Lo clásico, "el tracto rectal". -"Na, esto está bien, la tiene usted todavía pequeña. Empiece usted a tomar estas pastillas (Serían de Duodart, inhibidor del apetito sexual) y vuelva dentro de seis meses".

   ¡Dios mío!: si es de Catón urológico cuando se percibe adenoma de próstata, que a mi amigo ya le estaba oprimiendo la uretra e invadiendo la vejiga, prescribir análisis de sangre para ver si existen antígenos prostáticos, forma precoz de detectar si la hiperplasia es benigna o maligna que derive en cáncer.

    A mi amigo nada le hacían las pastillas. Cada poco, incluida la noche, con mucho esfuerzo, cuatro gotas, además como orrura. Se enteran los hijos, se enfadan: -"Vete ahora mismo a uno de pago". Son los mismos de la Seguridad Social que pasan, en su casa consulta por la tarde. Ni tracto rectal ni nada. Simplemente tocarle la barriga tensa como un tambor.

    Le da una nota y le manda, rápidamente a urgencias. Sonda y dos litros de pecina. -Ha tenido usted suerte. Ya tenía usted infección, etc. etc. Sonda con tapón. Seis meses en la lista de espera. Hace unos días que, con laser, le han desprostatado. Ahora ya, aunque no eyacule, o con poca calidad, mea.

    El pasado viernes el consultorio en el Centro de Salud, a tope. Faltaban los dos médicos titulares. Había una chica sustituta para todos. La pobre chica estaba desbordada.

    Ese descontento general, que ya viene de muy atrás, se plasma en una recogida de firmas en el verano.

     Vienen en octubre los de la Plataforma Provincial. Se acuerda convocar asamblea para el día 6 pasado. Empieza nueva recogida de firmas. Se enteran los del PP de Zamora. Llaman al alcalde y le sacan en la foto de La Opinión con el Delegado de la Junta, el Castro grandón. Éste dice que mienten los de la plataforma al afirmar que se van a suprimir más plazas de médico en la Zona de Villalpando. Que además en 2.016 se van a invertir 15.000 euros en la construcción de un nuevo Centro de Salud, (¿¿¿???) y el alcalde se viene pa casa tan contento.

    Él, quien debió haber sido el impulsor de una unión de alcaldes de los pueblos afectados, para reivindicar la mejora sanitaria. Que debió, ya que no tomó la iniciativa, sumarse al movimiento ciudadano, sale con al mandamás oponiéndose a este movimiento. ¡Qué no pasa nada, que todo está arreglado..! Que ante los jefes, locales o provinciales:  "Si guana". ¡Pues ya han visto la reacción popular:  un salón lleno hasta arriba, donde se vertieron críticas al susodicho, que nadie replicó.

     Vuelve a salir nuestro regidor en La Opinión, 2-11-2015, replicando, ante la noticia de que el PP había votado en contra del homenaje propuesto por los socialistas a Andrés Vázquez, que "el torero provocó la cancelación del homenaje que le iba a hacer el ayuntamiento el 25 de agosto de 2.012" " que el entonces Teniente Alcalde había contactado con no sé cuántos extoreros que cita, que bastantes declinaron la invitación, porque aparte de la edad, Andrés Vázquez era complicadillo", que, por fin a los iban  a venir (los cita) los llamó Andrés para que no lo hicieran porque era una bobada".

     Puede que algún día aclaremos el conflicto surgido, a raíz de la decisión de Andrés de matar un utrero a los 80 años, entre el protector del torero y el  "ex".

     En esas afirmaciones contra Andrés del alcalde en el periódico se nota a la legua quien las ha dictado. ¿De qué va a saber Félix de memoria toda esa retahila de toreros y algún ganadero que cita, ni la termilogía taurina del "añojito", por ej.?

       Leyó el papel que le dieron por escrito sin indagar si lo afirmado era verdad o mentira. Es penoso, como sin escrúpulos, le están utilizando. Y, ¿qué pasaría si lo declarado fuere incierto y le pidieren responsabilidades? ¿Quién se comería el marrón?

      Le están utilizando: el PP provincial contra el vecindario en lo de la sanidad, contra el torero el pepero local. Y lo que es más grave, le está utilizando el mismo  asesor, contra su familia, hasta entonces tan querida, usando el poder para dañar por decir verdades, con toda la ruindad e inmoralidad del mundo,  como ha quedado muy atrás bien explicado.

      Si fuera consciente que le votó poco más de la tercera parte del censo, si fuera consciente de su descrédito, aumentado desde las elecciones, al ser del dominio público su obediencia ciega, tan inaceptable como explicable, debería tener el valor de desligarse de quien le lleva al precipicio, de quien le utiliza, sin escrúpulos mientras le sirva.

     Ya que, para caminar en el gobierno del pueblo, necesita cayado puede ayudarle la Teniente Alcalde, la creo capaz, O... No sé, no sé. Ante esta situación, que empeora, cualquier cosa.
     

   

     

1 comentario:

Administrador dijo...

Hago ya tengo la certeza absoluta de por qué el regidor antepone el bien del pueblo, en materia de sanidad y en lo que haga falta, al interés partidista.

El problema catalán está eclipsando a todas las demás noticias, incluso le puede dar un plus al PP, (culpable en parte con el PSOE de que los independentistas se hayan enchulado tanto: lo de Banca Catalana, tapado, madre de todas las corrupciones), pero no debemos olvidar que el PP está minado por la corrupción de abajo a arriba; que sigue mandando en esta comunidad y en esta provincia y que las Consejerías intentan proteger a los que "son buenos" de los presuntos desmanes cometidos.

De verdad que cuando veo al Maillo, Consejero de Caja España son sueldazo, cuando el desfalco del llamas, heredero del caso Zamora, de todo el entramado caciquil, al lado del Rajoy, me dan ganas de reír: buen regeneracionista.

Aprovecho para mandar besitos a los husmeadores de mi blog.