miércoles, 4 de noviembre de 2015

EL SUELDO DE LOS POLÍTICOS.

Seis altos cargos autonómicos zamoranos cobran más que el presidente Herrera

Seis altos cargos autonómicos zamoranos cobran más que el presidente Herrera

      ¡Pues ya lo ven!: Alrededor de 200 euros diarios, unas 34.000 pts., más o menos. Cierto que de ahí han de hacerse descuentos, pero cierto también que, además de eso, recibirán primas por desplazamiento, alojamiento...

      En los de arriba, ya ven, hay cinco del PP y una del PSOE., pero en Andalucía, por ej., la relación es al contrario. 

      Enfrascados como están todos los medios con las noticias de Cataluña, se nos va olvidando esta lacra de la excesiva clase política que tenemos en España y lo elevado de sus sueldos. Como nos vamos acercando a las elecciones, conviene recordarlo.

     Hace cuatro años, cuando encabecé la Candidatura por UPyD al Congreso de los Diputados, prometí, de salir elegido, aunque supiera que era imposible, todavía PPSOE estaban pujantes y dominaban todos los medios, que de salir elegido renunciaría al sueldo.

     Me gustaría que ahora los candidatos de Ciudadanos por la provincia, hicieran lo mismo, dado que no lo necesitan económicamente.

      Gracias a La Opinión, a quien ya saben cómo a veces crítico, por darnos esa información.

       Sabiendo ya lo que gana el alcalde de Zamora (quien se ha rebajado el sueldo un montón), el de Benavente, Toro, me gustaría también saber cuánto gana el alcalde de Villalpando, cuánto se gastó en festejos, cuál es la situación financiera de este ayuntamiento. De IBI, tasas y servicios municipales pagamos mucho dinero.

     Después del fallido intento de homenaje al torero, ordenado por quien manda, me atrevo, como votante e influyente en su favor, a sugerir al Grupo Municipal Socialista, recabe y nos transmita la anterior información.

      Dada la penosa situación económica, social, sanitaria, de despoblación que vive el pueblo y la comarca, seguiré sugiriendo ideas para crear algo de trabajo, para fijar población.

      Los datos del paro de hoy, más en esta provincia, (la de mayor tasa porcentual de economía sumergida) son alarmantes. El PP dominante ni un dedo mueve en contra de ello, que ahí tiene su nicho de votos. 

      Algo, en cambio, deberían hacer los responsables políticos en cada lugar por combatir esta lacra.

      Ayer, al invadir para recolectar en  una propiedad privada de nuestra familia un edil de los reprobadores, tuvimos la ocasión de resarcirnos de tanta persecución.

     No: ¡por favor! No es nuestro estilo, además el daño causado era muy pequeño, y no queremos perder amistades.  Aunque conviviendo en tan pequeño pueblo es peligroso adoptar una actitud de tanta hostilidad como la anterior corporación tuvo conmigo. Saben que amo la paz, hija de la justicia. Ejercer una crítica política constructiva no indica hostilidad por mi parte  
    

No hay comentarios: