lunes, 14 de julio de 2014

RESPONDIENDO A UN MENSAJE.


                                                  RESPONDIENDO A UN MENSAJE       

Anónimo dijo...
Aunque sé que usted no va a publicar esto, porque usted publica lo que le viene en gana en su famosísimo blog, quiero que pregunte a su amigo, simpatizante y jefe ideológica Pablo Iglesias:
¿cuál es su modelo fiscal? ¿qué reforma educativa propone? ¿va a cambiar la ley de partidos y su financiación? ¿es justo el sistema electoral? ¿cómo pretende financiar los servicios públicos? ¿apuesta por las energías renovables o las nucleares? ¿si reformara la justicia en qué sentido lo haría?

AGAPITO DIJO…

                Como pueden ver se equivoca el comunicante anónimo. No sólo lo publiqué así que me llegó, sino que ahora lo subo a la cabecera. Es fácil equivocarse cuando se emiten juicios de valor motivados por el prejuicio infundado.

                Se equivoca: Pablo Iglesias no es ni mi amigo, y mucho menos “jefe ideológico”. Coincido con PODEMOS en aspectos que ya he indicado y punto.

                Por lo tanto no le voy a trasladar al señor Iglesias las preguntas que me hace, sino que las voy a responder por mi cuenta.

MODELO FISCAL.

 El actual, si bien evitando el fraude, la economía sumergida y los paraísos fiscales. Pagando todos nos tocará a menos, se podrían rebajar los impuestos. Si el Estado consiguiera recaudar todo lo defraudado sería suficiente para saldar la deuda pública.

REFORMA EDUCATIVA.

 Me parece bien, aunque puede que insuficiente, la del Ministro Wert. Es necesario premiar, incentivar el esfuerzo y la capacidad de los alumnos; dejar de regalar aprobados, títulos y diplomas que para nada van a servir; recuperar la disciplina en las aulas. Comparto el programa de UPyD en materia educativa: en primaria y secundaria el mismo programa para toda España.

                Las becas para quienes lo merezcan y necesiten. Absurdo becar a suspensos en dos asignaturas clave.

LEY DE PARTIDOS Y SU FINANCIACIÓN. SISTEMA ELECTORAL.

                Lo primero: listas abiertas, por orden alfabético y las siglas detrás de los nombres de los candidatos; lo segundo: estudiar un sistema para que en toda España, con los mismos votos se obtengan los mismos escaños.

                Financiación.

                Empecemos por el ahorro, como ya se ha hecho en las europeas: menos carteles, vallas, autocares gratis a mítines, reparto de papeletas por casas, etc., y después:

a).- Parte de los sueldazos que cobran los cargos públicos.
b).- Cuotas de afiliados.
c).- La prima por cada voto en las elecciones, como ahora.
d).- Donaciones altruistas sin contrapartida directa.
¿CÓMO FINANCIAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS?

                Lo primero: recortar gastos en todo lo que es administración, burocracia, coches oficiales…; hecho lo cual, con los impuestos. No hay otra forma.

¿ENERGÍAS RENOVABLES O NUCLEARES?

                La pregunta plantea una disyuntiva falsa. Es como preguntar si para comer: ¿pan o jamón?

                Al mensajero anónimo, sea o no de Villalpando, le invito a visitar la comunidad “Los Modroños”, entre la calle Silera y los Corralones, donde hay un buen ejemplo de renovables: una caldera de biomasa (ramaje seco de pino triturado), ayudada por diez paneles solares proporciona calefacción y agua caliente sanitaria para tres casas.

                Si quiere ver todos los sistemas de climatización (calefacción, aire acondicionado), además de fontanería en general, teniendo como fuente la biomasa (leña, astillas, pellets), la geotermia, la aerotermia, la energía solar, o sea, renovables, le invito a visitar la tienda de BIOMASER en Benavente.

                Si quiere realizar un buen ejercicio y limpiar sus pulmones, le invito a pasar un día apilando troncos en cualquier pinar con mi hijo Jesús.

                Hace más de treinta años, cuando nadie sabía de “renovables”, leí un libro titulado: “La Casa Autónoma”. Hice gestiones para instalar un generador eólico en el corral. En nuestra casa jamás se ha gastado un litro de gasóleo en calefacción.

                Somos un ejemplo de amor hacia las energías renovables, pero hacia LAS EFICIENTES: biomasa para calefacción, geotermia, la hidráulica de toda la vida, y la eólica.

                Con la misma fuerza que defiendo las eficientes, rechazo las ineficientes, las fotovaltaicas y termosolares, que fueron rentables gracias a la subvención en la instalación y en el pago del kilowatio producido tres veces superior al precio de mercado. Como la razón es muy tozuda y aquello era irracional e inviable, ¡se acabó!

                ¿Centrales nucleares? Las justas para sustituir a las térmicas, mucho más caras y contaminantes. Fue una barbaridad el cierre de Valdecaballeros y Lemoniz, que hemos pagado todos en el recibo de la luz.

REFORMA DE LA JUSTICIA.

1º.- Rechazo total al proyecto de Ley de Gallardón, que prevé juntar todos los Juzgados en la capital de la provincia. Ya hemos razonado en contra.

2º.- Independencia total del poder político del judicial. Es bochornoso que en el Tribunal Supremo, el Constitucional y el C.G.P.J. se decida en asuntos trascendentales según la adscripción política de los Magistrados.  También tengo experiencia de lo mismo en alguna Audiencia Provincial. La regeneración de España pasa por una justicia independiente.

3º.- Sería conveniente limitar el poder de los jueces que permite, a  algunos despóticos, atropellar y humillar al ciudadano. De ello tengo experiencias que algún día contaré.

                COLOFÓN: El movimiento PODEMOS, que no son masas fanáticas, siguiendo a un líder carismático (Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, otra señora que no recuerdo, han tenido el acierto de levantar la bandera del justo descontento ), nace de esa situación de cabreo por la corrupción y la crisis económica y social.

                Es un movimiento ciudadano surgido de abajo a arriba. Los Círculos brotan como hongos, atraídos por ese deseo de regeneración, de reformas, de tomar parte directa en las decisiones en una democracia participativa. Por eso, alentado por ese impulso ético, me he aproximado a un “Círculo” de Podemos, donde todos vamos con la misma buena intención, aunque discrepemos, que para eso se debate y se vota.

                Para mí, el modelo económico liberal de las sociedades occidentales, de propiedad privada, sometida a una función social, no está en cuestión, sino sus defectos. Históricamente hemos visto que es el mejor. Ya no hay pugna entre “capitalismo” y “comunismo”. Incluso en la China comunista, totalitaria todavía en lo político, se ha optado por el sistema “capitalista” (lleno de defectos, además).


                Esas revoluciones fracasaron. La revolución pendiente en las modernas sociedades, más cultas en general, más informadas, dotadas de la poderosa herramienta de la informática, es LA REVOLUCIÓN DE LA ÉTICA, de LA HONRADEZ, del SENTIDO COMÚN. Tengo cierta esperanza de que PODEMOS contribuya a ello. 

11 comentarios:

Unknown dijo...

¡¡¡Chaqueteros!!!
A mi modo de entender no son los que cambian de partido, sino los que cambian de principios éticos. Yo no he militado en ningún partido aunque sí he votado siempre. Todos me han defraudado y Podemos puede que también lo haga. Pero... ¿más de lo mismo?
Me niego a tener reiterados gobiernos corruptos, que solo miran su ombligo, que se enriquecen a costa de la mayoría y tratan al pueblo como seres inferiores.
Tampoco pretendo defender a Agapito en su ideología política. Seguro que nos separa más de una idea. Simplemente quiero que quien hable de Podemos, en primera instancia lo conozca y para ello nada mejor que asistir a una de sus Asambleas. Son libres para todo el mundo y cualquiera puede expresar libremente su opinión, dentro del orden del día -siempre con respeto a los demás-, que es la base democrática de cualquier sociedad.
Chaqueteros, bien pensado tenemos a Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy y un largo etcétera. Todos ellos con sus respectivas cuadrillas y banderilleros han incumplido sus programas, han cambiando de "ética" o de chaqueta. Bajo tu planteamiento podríamos preguntarnos si Rosa Díez es una tránsfuga o chaquetera por haber cambiado de partido, ¿no?. Yo creo que la problemática tiene un fondo mayor.
Es muy lícito renovar los cargos políticos sean de derechas, de izquierdas, de centro, de arriba o de abajo. Es más, la vieja visión izquierda-derecha resulta insuficiente para comprender la sociedad actual. Hoy en día resulta imprescindible plasmar la participación ciudadana en la política: Creo que esto se llama progreso y es la principal novedad que ha traído a escena el fenómeno Podemos .

Administrador dijo...



Sr. Anónimo: Si algo me ha caracterizado en la vida es la coherencia. Ya veo que por más explicaciones que te dé no te da la gana enterarte, que estás ofuscado. Yo jamás me he vendido.

Si después de leer mis respuestas ves en ellas alguna "rojez" es que estás ciego. Ni ROJO NI AZUL, entre otras cosas porque son conceptos pasados de moda. Para nada se dicen "rojos" los de PODEMOS. Quieren salirse de esos clichés.

¿Cómo he de decir que mi aproximación a PODEMOS es por mi coincidencia con el afán regeneracionista y la democracia participativa directa? ¿Cómo he de decir que sus asambleas están abiertas a todo ciudadano que quiera, tenga las ideas que tenga, sin que le pidan carnet alguno?

Lo mejor que pueden hacer los que como tú ven en los de PODEMOS a unos "rojos" radicales, demonios oliendo a azufre, es incorporarse a sus círculos, e influir en su radicalismo, en lugar de las descalificaciones anónimas, cobardes por tanto, hacía quien ve en ellos una corriente de aire fresco.

No estoy traicionando a UPyD ni a sus ideas (verás en la respuesta mi alusión a su proyecto educativo), sólo que como UPyD en Zamora se limita a un solo señor, con nula actividad, y a mi me encanta la participación, el mojarme, DANDO LA CARA, por eso asisto a las asambleas de Podemos, según la deriva que tome, veremos hasta cuando.

Ya sólo te falta decir eso tan manido de que "cambio de chaqueta". ¡Pues claro! y de calzoncillos y camiseta. ¿Qué se ha de hacer cuando algo está sucio o pasado de moda? Los que lleváis siempre la misma dais mal olor, a no ser que esa chaqueta sea la de la honradez, siempre impoluta, que es de la que nunca me he desprendido, y que tú, sectario anónimo, desconoces.

Haces bien en abandonar mi blog. Así podrás dedicar todo tu tiempo a la "13", para adoctrinarte.


Anónimo dijo...


Como siempre con dos cojones Agapito. Eres el mismo de siempre como decía mi padre cuando erais de acción católica. Un tío integro y noble. Si está más clara que el agua tu ideología centrista. Si dejas muy claras tus ideas, las de siempre de liberal social o demócrata cristiano.. Si dejas muy claro que te alejaste del PP por la corrupción. Se ven a la lengua las discrepancias que tus señalas, que vas a tener con Podemos y que te van a hacer incompatible. ¡Ánimo pues!

Anónimo dijo...


Sigues publicando lo que a ti te interesa y siempre dando duro y a la cabeza. Con tu posesión de ver tu realidad.

Adivinación.

Vosotros los ilusos de PODEMOS colaboradores de un invento, ya en política está todo inventado, si algún día llegarais a gobernar, nacionalizarías la banca, nos entregaríais el poco capital que quedara y no haya ido a paraísos fiscales o a otros naciones con más futuro, vuestra política que proclamáis, claro está que tendremos que pagarla durante muchos años, cuando os vayáis poderos y ricos como todos los que anteriormente nos han gobernado, hasta el día de hoy.
Sois unos pobrecitos, con la coleta, con pirsin, cos tatuajes, con pelos de ristras, malas maneras de comportamiento, botellón incluido, quemas de banderas, fumadores de porros, algunos barbaros destructores, otros ocupas, otros con la posesión de su verdad, no pegar ni pelotazo, nuevos vividores que quieren hacernos creer a todos, vivir en mudo de yupis, eso sí, con el pico listo, que nos quedarán hipotecado más el futuro del Pueblo Español, como hicieron otros gobernantes con los países sudamericanos. No quiero estar para verlo


Unknown dijo...

Un consejo para este blog Agapito . No desprecies más tu riqueza cultural para ineptos anónimos . No aceptes anónimos . Que te ofrecen ? Crispación , ocultismo , cobardía , ignorancia . No puedes ser feliz ni intelecto contestando a estas memeces.

Anónimo dijo...

Izquierda Unida, Podemos etc etc, ¿qué se puede esperar de esta gente? Cuando llega el caso, lo mio mio y lo de los demás a medias, esa es la ideología de esta gente a los que la Iglesia, por cierto, les estorba y mucho. Estos donde estarían muy bien sería en Venezuela, en Cuba o dando clases de moral en el Pais vasco a esos del gatillo. Malcon

Anónimo dijo...


Pues bien;
"Podemos arruinaros", es ir de guatemala a guatepeor. Es el viejo comunismo que ha arruinado a un monton de paises, y que ahora se aprovecha de la crisis, para engañar a la gente, y acabarlos de arruinar. Si no que se lo cuenten a los venezolanos, que siendo de los principales productores mundiales de petroleo, la gente no puede comprar productos basicos.

Ya tuvimos al iluminado ZParo de salvapatrias que consiguió engañar a 10 millones de españoles, a los que dejó a la mitad en paro, y ahora este iluminado dejará en paro a los que quedan.


Anónimo dijo...

¿Y ESTE TIPEJO ES LA ESPERANZA? ¿DE QUÉ? ¡¡IROS A ENGAÑAR A VUESTRA ABUELA!!

Señor AGAPITO se me olvidaba esto.

EL VIDEO DE PABLO IGLESIAS CON LOS PROETARRAS EN LA HERRIKO TABERNA
https://www.youtube.com/watch?v=kpBqUPXH9cU

EL VIDEO DE PABLO IGLESIAS DEDICADO A LOS PRESOS DE ETA
http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2014/07/01/saluda-pablo-iglesias-proetarras-herrira-conflicto-eta-madrid-podemos-pamplona-iruna.shtml



EL VIDEO DE PABLO IGLESIAS BOICOTEANDO A ROSA DIEZ EN LA UNIVERSIDAD
https://www.youtube.com/watch?v=QRFLga6xU0s



Y LA VIDEOTECA COMPLETA DE PABLO IGLESIAS ALABANDO A CHAVES Y LA DICTADURA VENEZOLANA.
http://tv.libertaddigital.com/videos/2014-07-01/beatriz-montanez-ya-le-debe-5000-euros-a-bertin-osborne-x20md1c.html

creo que algo tendrá que decir después de esto-






Administrador dijo...



NICOLÁS: Te ruego por favor que renvíes tu mensaje. Lo he abierto, leído, y te lo agradezco mucho. He dado a publicar y no sé por qué coños no sale. Lo malo es que lo busco y no lo encuentro.

No te preocupes por mí. Siempre que puedo intento realizar labor didáctica. Una forma de predicar con el ejemplo es colgar todos los mensajes. Ahora a los que siguen dando caña a PODEMOS, ya no me molesto, es el mismo, uno solo. Ya he dicho cuánto puedo decir.

Doy las gracias al hijo del de Acción Católica. Agradezco su elogio de integro y noble, si bien cierto también que, a veces,me levanto de cascos. Ya aquí en el blog procuro moderarme. Lo que resume perfectamente es mi postura política. ¡Gracias!.

Anónimo dijo...

Sólo le dije una cosa :

Deje se de memeces de responder a anónimos cobardes y foristas.

Avance como lo hace la sociedad y no el pueblo de villalpando .

No deje que su intelecto de profesor e historiador sea absorbido por los mórbidos inmobiliistas además de caciques.

La vida se vive de pie, una vez, con valentía y responsabilidad .

Nicolás A Pérez Prieto

Administrador dijo...


Ahora sí. Leído y releído tu mensaje, amigo Nicolás, te lo agradezco en el alma. Gracias por los elogios, y más por los consejos animosos que voy a tener en cuenta.