lunes, 14 de abril de 2014

COMUNICADO



            COMUNICADO DE A. MODROÑO ALONSO SOBRE EL CONFLICTO EN LA TORRE DE SAN NICOLÁS.

Primero: Ocupado en otras muchas historias, hasta que me llegó un anónimo, criticando la obra, no me había ocupado del asunto, y había dado por buena la decisión de la alcaldía que leí en el periódico, pero sin haber pasado por el lugar.

Segundo: Visto “in situ” ya me pareció mejor, en aras del respeto al patrimonio, que quedaran libres los muros de la torre, sin perjudicar a la propietaria del local en reconstrucción; pero harto de ser yo quien siempre ha de dar la cara, como dije, me limité a dar noticia  y  colgar los mensajes que llegaban, en el blog.

Tercero: No sé si como consecuencia de ello, o de algún chivatazo, o por la información que había aparecido el día 27 de marzo en La Opinión, la Comisión de Patrimonio, se pone en contacto con la Presidenta de la Asociación  A.P. V., pidiendo información.

Cuarto:  Es por ello que, al día siguiente, siete miembros de la Asociación, con la Presidenta al frente, presentan el escrito en el Ayuntamiento del que ya hemos dado noticia en este blog, al tiempo que remiten copia a la Comisión de Patrimonio.

Quinto: Las actuaciones dichas son decisión de los firmantes del escrito, pertenecientes a la Asociación. No niego mi colaboración y ayuda cuando me la han pedido. Insistiendo, sin cansarme, que en mi ánimo estaba y está conyugar los intereses del patrimonio de la villa, con los de la propietaria aludida.

Sexto: Quizá de forma un poco descoordinada, conociendo la opinión de algún miembro de la Asociación, no Sara, y, viendo que la obra seguía, que esos eran hechos consumados, que ya nada más se podía hacer, con la conciencia tranquila por haber puesto los medios  y lleno de paz pensando en la alegría que recibiría la familia afectada, es por lo que el sábado colgué el  “Segundo Comunicado”.

Séptimo: Además de los mensajes que he publicado,  hace días, antes del segundo comunicado, me llegó otro, con difamaciones e insultos que me resbaló (insulta que no tiene argumentos).

 Al segundo comunicado me han llegado tres:” uno que habla de bajada de pantalones” ,  otro  dice “que si hubiera estado Doña Carmen, el régimen, en el poder esta Asociación no habría renunciado” y  otro por el estilo que borré y ya no recuerdo.

            He dudado si mentarlos, por ser anónimos, lo que demuestra su calaña. Si lo hago, dado mi afán moralizante, avalado por mi ética, es como muestra de la degradación moral de algunos individuos/as del pueblo. Si les interesara de verdad el patrimonio local, podrían haber realizado alguna gestión, individual o colectivamente, haber apoyado a la Asociación CON SUS NOMBRES Y APELLIDOS. HABER DADO LA CARA. ¡NADA! Eso es lo  honrado, lo que califica a las personas Pero, a buenas horas van a buscarse enemistades, que aquí lo que se lleva es “nadar y guardar la ropa”, el fingimiento, la hipocresía y desollar a quien no está presente. En cambio eso sí: desde la cobardía del anonimato aprovechar para pinchar, para meter cizaña, para ver si los de la Asociación se pegan con el Ayuntamiento.  Lo lleváis claro. Ni nos vamos a pegar con el Ayuntamiento, ni hemos renunciado,  como uno dice.

Octavo: En cuanto a mi actitud, para los ruines que aún no quieren enterarse: mi talla humana la di en tan desigual lucha contra el régimen, en medio del miedo, la delación y la cobardía,  que cambió el gobierno de la villa.

Noveno: La actuación de este equipo municipal, por democrático, austero, honrado, eficiente, igualitario, sin prebendas ni favores, no es comparable con el citado fenecido y corrupto régimen. Ello no quita para que haya actuaciones puntuales en las que no estemos de acuerdo, como el caso que nos ocupa. Y, por encima de los lazos de sangre, discrepamos, damos la cara, seguimos dando la talla. Sabemos distinguir lo político de lo personal. Y quien espere que nuestras familias, en lo afectivo, se van a desunir, lo lleva claro.

Décimo: La guinda: QUE LA OBRA ESTÁ PARADA Y RETIRADOS LOS ANDAMIOS. Al menos de momento.

            Deseamos que todo se arregle de la mejor forma posible.


No hay comentarios: