martes, 2 de agosto de 2011

BARRIENDO PARA CASA.

Aunque he recibido ofertas de publicidad en el blog, las he rechazado, porque pienso que lo degradarían un poco. Pero, ¡claro!, con los de casa he de hacer una excepción.

Lo hago, además, por estar seguro de prestar una información útil.

Ya, sin más, vayamos "al consonante".

Dos de nuestros hijos están creando una empresa que se llama BIOMASER, SISTEMAS DE CALEFACCIÓN. Aunque muchos pudieron ver su stand en la pasada fería de "la madera", les explico a qué se dedican: "DISEÑO, VENTA E INSTALACIÓN DE SISTEMAS DE BIOMASA".

PRIMERO: Calderas que sustitituyen a las de gasóleo en la calefacción de radiadores y de suelo radiante.

Estas calderas son de dos tipos: las que utilizan como combustible ASTILLAS, cáscara de piñón, de almendra, etc.; y las que utilizan pellets de madera prensada, granulada, muy parecido en la forma a los gránulos del pienso compuesto.

Las de astilla son las más interesantes, puesto que ésta es muy barata, incluso cualquiera con un poco de ganas de trabajar y una pequeña trituradora puede conseguir, con un poco de trabajo, el combustible para calentar su casa, casi gratis.

No obstante, la empresa también sirve astillas a domicilio. Éstas proceden del triturado de resto de poda y aclareo en pinares, encinares, etc.

Aun teniendo que pagar la astilla, el coste de calefacción, con los mismos grados en la casa, se reduce a una tercera parte respecto del gasóleo.

SEGUNDO: Estufas. Las hay de distintos tamaños. Son una verdadera maravilla y preciosidad: decorativas como un mueble, confortables por el calor sano de aire caliente que proporcionan, y las llamas constantes que se ven detrás del cristal.

No necesitan otro tipo de instalación que no sea el tubo de salida de humo. Humo que ni se vé.

Consumen pellets. Un saquito al día, que se echa en el depósito superior. Según la intensidad que deseemos, va fluyendo el pellet a la cámara de combustión, sin verse. Lo único que se ve es la llama constante. Poseen, como la calderas, un sistema de combustión forzado en que apenas dejan ceniza.

Son relativamente muy baratas.

Estoy encantado de poder mostrar a quien tenga interés o no, tanto la caldera, (ya instalada y que ha proporcionado calor el pasado invierno a tres viviendas) como la estufa. Pueden decírmelo cuando me vean por ahí o llamar al 616 499 148.

También doy la dirección de meil de la Empresa: david@biomaser.es y forestarse@gmail.com.

Espero alguna visita.

Un saludo a todos.

No hay comentarios: