lunes, 23 de mayo de 2011

RESULTANDOS ELECTORALES DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES CELEBRADAS EN VILLALPANDO EL 22 DE MAYO DE 2.011.

Censo de electores. . . . . . . . . . . . 1.356. 2.007. . . . . . . .1.548

Votantes. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1.061 . 2.007. . . . . . 1.285

Partido Popular nuevo . . . . . 538. 2.007 UPZ. . 466.

PP viejo. . . . . . . . . . . . . . . . No presentado 2.007. . . . . 457

Pesoe. . . . . . . . . . . . . . . . . . 343. 2.007. . . . . 289

Blancos. . . . . . . . . . . . . . . . 67. 2.007. . . . . 14

Nulos. . . . . . . . . . . . . . . . . . 137. 2.007. . . . . 59

Con estos resultados el Partido Popular obtiene SEIS CONCEJALES y el pesoe TRES, tal como vaticinaban las encuestas.

Con esta mayoría absoluta, como nunca ningún partido había conseguido en la democracia en Villalpando, podrá formar gobierno asumiendo todas las responsabilidades.. No obstante, dado el carácter democrático y participativo de sus componentes, y la buena relación con el cabeza de lista del pesoe, es posible encomienden a éste alguna responsabilidad.

MIS INTERPRETACIONES

¿Dónde se han ido los votos del antiguo PP?.

Los más moderados, 72, al nuevo PP.

Un pequeño porcentaje de votante al PP de Carmen, ha vuelto a su redil, el “pesoe”.

Los 78 nulos a mayores que en el 2.007, son la mayoría de los antiguos peperos. (Eran papeletas rotas o tachadas del PP). El rancio voto de los nostálgicos. Hay alguno también de socialistas disconformes por las desavenencias en la confección de la lista. Hemos de tener en cuenta que siempre hay votos nulos. En el 2007 hubo 59. Ello es consecuencia de enemistades de votantes con algún miembro de las listas. Por último, no pocos de estos votos de derechas, por despecho, han ido al pesoe.

Tengamos también en cuenta que han votado 224 personas menos que en el 2.007, por descenso del censo y aumento de la abstención.

En cuanto al descenso del censo señalemos que es debido a que las defunciones son mucho más que los nacimientos, en un orden de 30 o 40, contra 10-12. De los 80-90 inmigrantes residentes en la villa, sólo están censados, a efectos de voto municipal, 26, los que llevan más de cinco años en España.

Han sido las elecciones más pacíficas, tranquilas, respetuosas de toda la democracia.

En el 2.007 hubo celebración civilizada, sin molestar a nadie, por la explosión espontánea de júbilo que en el pueblo se produjo al librarse de la opresión.

Anoche, después de los efusivos abrazos, cada uno para su casa, alegres, serenos, con la conciencia tranquila, sin un cohete, bacanales, ni molestias al vecindario.

2 comentarios:

madolok dijo...

Enhorabuena desde tu blog a Felix,se lo merece.
Saludos.

Agapito dijo...

¡Gracias, por mi parte, a ti Madolok!. Sintonizas con lo más sano del pueblo, los que han votado en positivo, reconociendo una buena gestión, en contraposición a la minoría a quienes no guía más que la subjetividad de su odío, por haber sido apeados del machito, que intentan desahogar tachando nombres en las papeletas.

Un saludo.