sábado, 15 de enero de 2011

SOY DONANTE DE ÓRGANOS.

Hoy me ha llegado la tarjeta. Lo fui de sangre, mientras pude.

Si ustedes pasan por la calle Cantarranas, donde estaba la puerta trasera de la casa y tienda de mis primos "Los Demócritos", hoy de Elicio Sánchez Carbajo, verán un letrero que dice: "PEÑA EL DESAGÜACE".

El letrero y el título, me hacen reír. Se corresponden con la simpatía innata del autor, el citado Elicio. Hace unos días coincidí con él de tertulia en el "Burgos". Ya no le afecta la prohibición de fumar, por fin lo ha dejado: "obligado te veas", pero hasta de sus achaques, por culpa del tabaquismo, pues es un hombre con la naturaleza de un toro, hace bromas: -"el otro día fui de paseo hasta el río, y al volver, ya me dieron ganas de quedarme en el cuadrao".

Lo del "desgüace", (según él, para eso están la mayoría de los miembros de esa peña sanroquera) además de hacerme sonreír, me dio la idea: "de un coche, cuando, por viejo, se planta o se retira, siempre algo se puede aprovechar; a lo mejor las ruedas, que todavía tienen dibujo, la batería, el claxón. ¿No podrá ocurrir igual con las personas?. Y cuando es nuevo y, por accidente, queda para siniestro total, de ahí se saca mucho.

Busqué donación de órganos, llamé a ese teléfono, me atendió una preciosa voz femenina, le conté mi estado, mi edad, (todavía paso las ITVs de maravilla), y pienso seguir circulando. Le advertí que, salvo el claxón, lo demás está en muy buen estado, pero espero seguir usándolo, en cuyo caso no sé si algo quedará útil al final del trayecto.

Me dijo que se están aprovechando ciertos órganos de personas muy ancianas. Lo cual me produjo alegría. Empecé el trámite, y hoy del Ministerio de Leire, "Sanidad, Política Social e Igualdad", con un besito de la Pajín (yo ya ni eso, ya he comentado lo del claxón), me ha llegado la tarjeta que meteré en la cartera, junto con los demás carnets y tarjetas, unas diez en total, incluidas la de AC y de la OJE, de cuando joven.

Escribo esto, para, obedeciendo a Doña Leire divulgar algo que, por solidaridad, deberíamos hacer todos los españoles. Doy la dirección por si alguien se anima:

ORGANIZACIÓN NACIONAL DE TRASPLANTES.

C/ Sinesio Delgado, 4-8, Pabellón, 3-1ª Planta.

28029 MADRID.
-------------

P.D. De momento "el coco" no es trasplantable. ¡Qué pena!.

No hay comentarios: