lunes, 20 de diciembre de 2010

RICOS Y POBRES.

Un amigo de Villalpando, casado y residente en Cañizo, me manda un correo que, por su interés, cuelgo.





A ESTA NO LE BAJAN EL 5% EN NAVIDAD.

De verdad ¿Este es el socialismo que votaron 11.000.000 de españoles?

Fernández de la Vega duplica su sueldo y blinda su jubilación La ex vicepresidenta pasa a cobrar 142.367 euros anuales. A cuatro años de retirarse se garantiza percibir más de diez veces la pensión mínima de por vida.

A partir de ahora De la Vega pasará de ingresar 73.486 euros brutos anuales a alcanzar los 142.367. Esta sustancial mejora en las retribuciones de la ex política es consecuencia de que durante dos años percibirá dos sueldos:

83.578 euros como miembro del Consejo de Estado y el 80% de su salario como vicepresidenta del Gobierno, como indemnización por haber cesado en el cargo
(58.789 euros).

En términos comparativos, la retirada de la política proporcionará a De la Vega 18 veces la pensión mínima, que es actualmente de 7.744 euros.

Prorrateando las pagas extraordinarias a 12 meses, la socialista ingresará 11.803 euros mensuales, mientras que quienes reciben la pensión mínima sólo
alcanzan los 645 euros.

Además, y de cara al futuro, la ex vicepresidenta ha conseguido, mediante su nuevo cargo en el Consejo de Estado, que su sueldo sea, para el resto de su vida, 10 veces superior al de quienes cobran la pensión mínima en España y más del doble de quienes cobran el máximo establecido por la ley.

De la Vega fue vicepresidenta del primer Ejecutivo de la historia de la democracia que ha bajado el sueldo a los funcionarios. Estas medidas económicas no sólo supusieron recortes salariales para los empleados de la
Administración, sino que también implicaron la congelación de las pensiones.

¡PÁSALO QUE SE ENTERE TODA ESPAÑA!


COMENTARIO:

Este es uno de tantos correos que circulan con los sueldos de los políticos, y de los ex, sociatas, peperos, peneuveros, convergentes,....

Hace pocos días nos escandalizó el sueldo que va a cobrar Felipe González como consejero de no sé qué multinacional. Aznar otro tanto de lo mismo. La cifra de móviles de la Junta de Andalucía es de cincuenta y pico mil. El "Museo de la Boina", vasco se lleva millonada de euros.

Lo anterior es un pequeño muestreo de datos que oyes cada día.

--------------------------------------


POR OTRA PARTE:

La economía sumergida en España, que no tributa a Hacienda, es un 25 % del P.I.B.

Somos el País de la U.E. con más billetes de 500 euros emitidos, pero que no circulan. El billete que te dan en los bancos, aunque retires, como hemos hecho hace poco, para pagar deudas, llevándolo de un banco a otro, 7.000 euros, es el de CINCUENTA EUROS. Está claro que hay mucho debajo del ladrillo.

Si aflorara todo el dinero negro, si se evitara el descomunal fraude fiscal, si se redujeran esos sueldazos, como el de Dª Tere y, en todas las administraciones, se aplicara la necesaria austeridad, no habría necesidad de aplicar otros recortes.

A los españoles,paisanos de "Lazarillo", atosigados, además, por impuestos, tasas y multas, el mal ejemplo de los de arriba nos anima a seguir practicando la picaresca del escaqueo fiscal.

Puede que esté llegando la hora de que la HONRADEZ haya de imponerse, de que sea imprescindible.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo ésto hay que hacerlo extensible a toda la clase política sean de as siglas que sean. Todos tienen remuneraciones escandalosas y además alguno convirtió la boda de su hija en un gasto quién sabe si público....
En fin que todos deberían dar ejemplo en estos tiempos de tanta escasez.

Antonio-Isidro de Caso Crespo (carrisio) dijo...

NI QUE DECIR TIENE, YO NO HE VOTADO A NADIE EN LAS ÚLTIMAS LEGISLATURAS. NO CREO EN LOS POLÍTICOS.
PERO VOY HABLAR DE UNO DE LOS MUCHOS PROBLEMAS QUE TIENE ESTE PAIS. LA ECONOMÍA SUMERGIDA.
ABOGADOS, JUECES, MÉDICOS, FONTANEROS, ALBAÑILES, DROGAS, TABACO, ALCOHOL, LOS REFRESCOS DE COLA, POR CIETRO CON FÓRMULA QUE NO CONOCE EL ESTADO ESPAÑOL MUUUUUUCHOS AUTÓNOMOS ETC…
La economía sumergida es el sistema de intercambio de bienes que permanece ajeno al control del Estado.
Es la forma de economía informal que se produce entre dos o más personas que actúan mediante acuerdo verbal, sin ningún tipo de contrato o documento, sin pagar ningún tipo de tasa o impuesto.
Al estado le es imposible controlarla y por lo tanto no está incluida en el Producto Nacional Bruto (PNB).
Cuando más desarrollado es un estado menor es su economía sumergida.
EN ESPAÑA ES DESGRACIADAMENTE LO CONTRARIO
La economía sumergida en España supone un 23% del PIB: son 208.000 millones de euros.
Esta enorme cantidad supone que una gran parte del trabajo real existe fuera de la Seguridad Social, que los impuestos podrían incrementarse considerablemente si todo españolito pagara.
Según el colectivo de Técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda (GESTHA), la Agencia Tributaria (AEAT) podría reducir en diez puntos porcentuales las bolsas de fraude en España, hasta hacerlo converger con la UE-15 y situarlo en el 13% del PIB, con un “plan eficaz” de lucha contra el fraude.
De esta manera, precisan, se podría hacer aflorar 90.000 millones de euros y recaudar vía impuestos otros 21.000 millones.
Ante esto el Consejo de Ministros ha aprobado el nuevo plan de lucha contra el fraude fiscal, con el que prevé recaudar el 0,1% del PIB, y que está centrado “en la economía irregular y el trabajo no declarado”.
Con el plan, que contiene 60 medidas, se quiere dar “un nuevo impulso” a la lucha contra el fraude.
De este modo, se prestará menos atención al fraude en el sector inmobiliario porque “ahora ese no es el problema” dada la caída de la actividad en el sector. Más dinero para los mismos, que se lo han llevado.
Las medidas, contenidas en el llamado Plan Integral de Prevención y Corrección del Fraude Fiscal, Laboral y a la Seguridad Social, entrarán en vigor de inmediato.

CONTINUA EL ESCRITO POR ESTE MISMO MEDIO

Agapito dijo...

¡Por supuesto!. En eso estamos amigo.

Aquí tuvimos un ejemplo de persona que vivió del cargo, y se consiguió una jugosa jubilación, en un pueblo de 1.700 h., lo que proporcionalmente es mucho, con el VºBº y la ayuda del PP, y de la justicia corrupta; pero el amigo de las siglas de enfrente, consiguió, cambiándose de bando en el palomar, jugosa subvención en un proyecto de muy dudosa viabilidad, como ahora se está viendo.

Pero siendo sinceros, si ponemos en una balanza las corrupciones de los "Hunos" y los "Hotros" resultaría como en aquel anuncio del cerdo con "Polvos Pinos", y del otro "Sin Polvos Pinos".

La corrupción de la época felipista (Filesa, Malesa, Tame Sport, BOE, Roldán, Urralburu, Mariano Rubio, Vera,....) alcanzó tan gigantescas proporciones como nunca se había visto. Otra cosa es que a unos se les perdona más que a otros. Los llamados socialistas tienen un electorado tan fiel, tan sectario, que cierran los ojos a todo. A uno, en la puerta villa, le oí decir: "Es verdad que estos roban, pero yo les voto porque son los míos". ¡Los suyos!. ¡Pobrecico!, tendrá algo que ver su pensión de 600 euros con la de 14.000 de tía Tere.

Dicho lo cual, muestro mi acuerdo de nuevo: las remuneraciones de los políticos sean del color que quieran, SON ESCANDALOSAS. Y si encima son corruptos, ¡apaga y vámonos!.

Antonio-Isidro de Caso Crespo (carrisio) dijo...

CONTINUACIÓN DEL ESCRITO ANTERIOR

Tarde o temprano el estado comprenderá que la economía sumergida existe por que el estado quiere. Todo un conjunto de regulaciones imposibles de cumplir, impuestos confiscatorios, impuestos sobre el trabajo ya que eso son los pagos a la seguridad social y la parte del trabajo en el IRPF. Esto hace que una parte tan considerable de la economía española solo pueda existir en la ilegalidad con los graves riesgos que esto supone para ellos.

La prostitución existe desde hace siglos, va a seguir existiendo en la economía sumergida si no se regula. ¿Por qué no se regula? ¿Quién cobra para mantenerla así?

La lucha de Hacienda se centrará en lo mas fácil, como siempre, deben justificar su existencia, pagaran los que tengan su dinero en España, eso implicará un incremento en la fuga de capitales hacia los paraísos fiscales.

La economía sumergida ha aumentado con la crisis, pero la crisis también se ha incrementado con la economía sumergida, es como la pescadilla que se muerde la cola, deberíamos aprovechar esta crisis para romper esta tendencia, el hacerlo será difícil ya que los partidos políticos no se mueven según los intereses del pueblo sino según sus propios intereses, el PSOE intenta incrementar su clientela con las medidas, el PP intentará conservar su clientela cristiana de derechas por lo que se opondrá a estas medidas, al final se pondrán de acuerdo en cosas que apenas signifiquen nada, les harán mucha propaganda y esperaran a que la economía mundial nos arrastre.

Al final saldremos de la crisis y entonces muchos que hoy están en la economía sumergida pasaran a la economía formal y entonces los políticos del partido que gobierne en España presumirán de haber resuelto el problema y así hasta la próxima.

TIENE COJONES LA COSA...… EN MANOS DE QUIEN ESTAMOS.