jueves, 25 de noviembre de 2010

laopinióndezamora.es » Comarcas
Tierra de Campos
El edil socialista Livino Iglesias, de Villalpando, pide a Carlos Hernández que rectifique

«Lo único que ha conseguido es romper la buena armonía del pueblo»





Livino Iglesias, concejal del PSOE.
Foto L. O. Z.



I. GÓMEZ Livino Iglesias, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Villalpando y teniente de alcalde en virtud del pacto de gobierno que su partido con Adeiza, ha pedido públicamente al secretario provincial de los socialistas, Carlos Hernández, «que rectifique y se retracte de sus declaraciones sobre mi persona». El máximo representante del PSOE provincial criticó duramente la decisión de Iglesias de votar a favor de la tasa de depuración de agua en Villalpando (algo que no hizo su compañera de filas) y anunció la apertura de un expediente sancionador para expulsarle del partido.


A fecha de ayer el edil socialista no había recibido comunicación alguna y este diario intentó reiteradamente, sin éxito, contactar con el secretario provincial del PSOE. Iglesias se muestra especialmente molesto por las declaraciones de Carlos Hernández, tras conocer su sentido el voto en el Pleno celebrado en Villalpando el pasado sábado, «acusando a un compañero, sin prueba alguna, de incurrir en un supuesto delito». El concejal socialista manifiesta que «si mi único delito es intentar mejorar los resultados electorales en Villalpando, con coherencia y responsabilidad, entonces acepto la sanción».


El teniente de alcalde y concejal de Urbanismo justifica su voto afirmativo a la nueva tasa de depuración de agua «para la buena gestión y funcionamiento del Consistorio». Manifiesta que con la reacción del secretario provincial de su partido, «de un grano de arena se ha pretendido hacer una montaña y ciertas personas lo único que han conseguido es romper la buena armonía que en este Ayuntamiento y en el pueblo existía, perjudicando al Partido Socialista porque hacia mi persona, no lo conseguirán».


Livino Iglesias, que dice contar con el respaldo de la Agrupación Local de Villalpando, asegura que si Carlos Hernández no se retracta «tomaremos las medidas oportunas». Precisamente, el martes se reunía el Comité Provincial del PSOE, al que estaba citado Livino Iglesias, que no acudió «porque no me pareció oportuno». Este diario intentó ayer recabar la opinión de Carlos Hernández, sin éxito.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Incredulo ante copiados de la prensa en este enriquecedor bloc prosisticamente hablando, he de decir que la incongruencia de esta situación lleva a decir " tengo el apoyo de la Agrupación de Villalpando".

Y para enriquecer el bloc : en la última reunion del partido en Villalpando se nego que existiese una estructura inferior a la Agrupación de Tierra de Campos, de la que casualmente es Secretario quién hoy escribe en la opinión.

Anónimo dijo...

Lo de Carlos Hernández es una barbaridad, no se puede acusar sin pruebas de votar a cambio de algo, y si nio se retracta, Livi debería de ir a por el judicialmente. Que nivel de partido, si el secretario provincial actúa así. De pena.

Agapito dijo...

Carlos Hernández está desquiciado políticamente. Ahora desaparecido y Livi muy tranquilo. No va a revolver más en esta cuestión. Él ha sido fiel a un pacto, actuado en conciencia, tiene todos los apoyos de la agrupación socialista, del pueblo y del equipo de gobierno. ¡Para qué más!.