viernes, 8 de octubre de 2010

¡YA HEMOS VUELTO!:

No, no estaba estropeado el ordenador. Es que los de telefónica, alias "telefonica" habían eliminado "mi cuenta" amodrono@telefonica.es . por lo que ni recibía correos, salvo los de un experto informático que adivinó la dirección de la nueva "cuenta", ni mensajes al blog.

Una locura: ni sé los operadores/as del 1004 que he recorrido. Vencido, hube de llevar el, me parece se llama "model", a Benavente, y dejarlo allí cuatro días, y pegarme dos buenas sesiones con el chico de "Educa", un encanto, quien me solucionó el problema. Ahora ya sé que es un router, configurar, migración, monitor, pestaña, ventana,... . ¡Por favor!: los jóvenes no se dan cuenta que nosotros, los del racionamiento, lo único que sabíamos atisbar era la lumbre y el brasero.

Y, ¿qué les cuento?.

Podría hablarles de mis ocupaciones, y las de mis hijos: que estamos deseando que llueva, que ya vamos "picando" algo la sementera, en dos parcelas "ligeras" de algarrobas, con una maquina que labora, prepara, siembra, tapa, arrodilla, todo al tiempo, (¡una maravilla!), pero en las tierras de más cuerpo, aunque el apero entra, el esfuerzo, el gasto de rejas y el consumo de gasóleo es alto; por eso que esperemos el agua, para faenar con tempero. Aclaro que en nuestra explotación no "abarbechamos". Ahora están todas las parcelas en piso duro.

Entre tanto, junto a mi hermano, hemos ido apañando almendras; mis hijos han plantado ayer 2.800 arbolitos en una parcela de Pili Casado. Parece que mañana van a estrenar la astilladora. Una máquina que tritura el ramaje seco, lo deja hecho astillas de pequeño tamaño, y sustituye al gasóleo de calefacción. Si alguien tiene interés lo contaré con más detalle.

¡Podría, podría contar tanto.....!, pero no es cuestión de rebelar intimidades, o cotilleos del pueblo. Sí cuento algo que creo puede tener interés: parece que un grupo de personas está preparando un homenaje a D. Primitivo y a D. Tomás, por sus sesenta y cincuenta años de sacerdocio, respectivamente. Como creo que es justo, y bien se lo merecen, sepan que, en esta familia, todos nos unimos al homenaje.

Un saludo a todos. Espero participación.

No hay comentarios: