sábado, 24 de julio de 2010

SOY NIETO DE MORGATE

Estimado D. Agapito:

Soy Jose Carlos San Pedro López. Hijo de Daniel y de Dora. Nieto de Morgate. Y de Nazario y de Severina…/….

¡Qué emoción deletrear las palabras anteriores y rememorar mis orígenes¡.-
Mis saludos más cariñosos y mi mayor respeto y admiración hacia su persona. Es una “gozada” leer su “blog” que he descubierto como por casualidad y haciendo bueno eso que dicen de que “la patria de un hombre es su infancia”.
Nací en 1960 (1 de mayo, día del trabajo) y hace un par de meses, uno de los “quintos” de ese año se puso en contacto conmigo para invitarme a la celebración que se iba a hacer con motivo de los 50 años.
Fue un momento de gran alegría pues los veranos de mi infancia los pasé con mis abuelos en Villalpando.
Las sincronías de la vida, han hecho que hoy se produjera una doble coincidencia: por un lado le he leído a Vd. (miércoles 2 de enero de 2008: “Mi gusto sería que en torno a este “blog” (me resistía a soltar la palabreja) se creara una comunidad de amigos. No sé, por ej., que alguien me dijera, pues yo soy nieto de “Morgate”, y yo le recordara cosas de su abuelo”.(sic)
D. Agapito, el gusto es mío. Y además de los grandes y me siento muy honrado que Vd. recordara a mi abuelo “Morgate”, mi abuelo Ángel, el padre de mi madre, Dora. Al que además menciona en otro momento en su blog, al hablar de los agricultores de antaño.
Casualmente hoy, me ha llamado por teléfono mi tía Olis para animarme a que no falle en la celebración de los quintos y le he contado esto y me ha dicho que hoy, precisamente, había estado con Vd., con gran alegría.
Créame si le digo que se me pone “la piel de gallina” cuando le leo, pues es como si recordara de niño, las conversaciones de los mayores, mis tíos y tías, mis abuelos, y sobre todo mis padres, que tuvieron que dejar su pueblo pero que siempre lo recordaron con verdadero amor y cariño y con verdadera nostalgia sus mocedades.-
D. Agapito es un lujo saludarle y si encuentra un rato de tiempo, me gustaría saber cosas de mi abuelo Morgate y de mis abuelos Nazario y Severina.
Un afectuoso saludo.

José Carlos San Pedro López

1 comentario:

Agapito dijo...

Cuando sea capaz, colgaré la respuesta y el sucesivo carteo electrónico. Llevo una hora intentándolo, me sale al revés, empezando por el final. Ahora ya me patinan las neuronas.