martes, 29 de septiembre de 2009

BUENOS DETALLES.

En esta sociedad de la insolidaridad, el egoísmo, la comodidad, el no molestarse por los demás, son dignos de mención y de resalte los buenos detalles.

Hay uno que me ha llamado mucho la atención: Se ha extraviado un perrito pequeño, lanudo, etc. . La persona que lo ha encontrado lo ha recogido, y puesto carteles por todo el pueblo, con el número de su móvil, buscando a los dueños. Eso supone algo de coste, molestia y esfuerzo. Creo que, al menos, ha pegado veinte anuncios. No sé quien será, con ganas me he quedado de llamar a ese móvil elogiando el gesto. Lo hago aquí, para si alguien la conoce, le haga llegar mi elogio.

OTRO: Resulta que a mi coche, el pobre es viejo, no le funciona el arranque, (¡con lo que le funciona al dueño!). Entre otros recados, y pequeños viajes, para ver si le cargaba la batería, fui a por pan, y, al contrario que había hecho en cada parada anterior, lo apagué, en la plaza de Santo Domingo. Al volver: "tac, tac": nada. Fernando Cartón fue el primer voluntario para el empuje. Él solo no podía. ¡Menos mal!, pasaba Luisito Boyano Villasante, y su sobrino. Bajaron de su coche, y empujón al canto: ¡Cloc, cloc, cloc, p'alante!. ¡Ni siquiera les pude dar las gracias!. Lo hago ahora. ¡Qué gusto tener amigos!.

En estos días a mi persona y familia le llegan regalos, de esos sin nada a cambio: panecillos donde Julita, un salchichón casero, uvas, una escoba de ajujera.

Lo de la escoba y su autor, Hernán del Río, avecindado en Quintanilla del Monte merece capítulo aparte. ¡Qué persona más admirable!. A ver si un día encuentro un rato para ver toda su ingente obra. Es un artista.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Agapito:
Olvidas a Manuel, el de Chencho, que también aportó buen empuje a tu coche, hasta que arrancó. De no ser por él y Luisito, tú y yo solos no lo habríamos conseguido
Un placer echar una mano (a cualquiera que lo necesite).
F.C.S.

Agapito dijo...

¡Gracias Fernando!. Si es que a "Mánuel" ni lo vi. ¡Cómo para mirar para atrás estaba la cosa!. ¡Menuda papeleta, a esas horas, con el taller ya cerrado si no llega a arrancar....! Llevaba la compra para la comida, etc., después de una mañana muy movida. Sólo te oí decir a ti: -"Espera que ahora llega un doble tracción". Pensé lo decías por el sobrino de los Boyano Villasante.

¡Gracias por poder dárselas a "Manuel"!. Es otro de los muchos buenos amigos (buenas personas) que tengo en Villalpando, quien, al igual que tú, lo fue ahora y antes.

Anónimo dijo...

hola Agapito.la señora que ha puesto el anuncio del perrito es Marisol.Poca gente tan buena como ella hay en el pueblo.yo me admiro con lo buena que es.en cuanto la vea se lo dire de tu parte.gracias Agapito y que arranque el coche

MADOLOK dijo...

Tienes razón Agapito, aún existen buenas personas , con gestos nobles y desinteresados.
Personas como esas nos hacen volver a creer en el ser humano cuando todo a su alrededor se derrumba.
Un saludo.

Agapito dijo...

Lo había supuesto. No podía ser otra. Cuando la vea, personalmente, elogiaré su buena acción. No obstante te agradezco le digas mi elogio en el blog.