sábado, 24 de mayo de 2008

SUGERENCIAS SOBRE MARCHA.

PLAZA MAYOR. ¡Por fin ya andan de remates!. ¡Todo llega en esta vida!. Ahora, con un suelo tan uniforme, nos parece mayor, fría y desangelada, como ocurre con una casa sin amueblar. Parece ser van a poner jardineras y bancos, desplazables, por eso de San Roque. Con ese mobiliario va a ganar mucho. Ahora, al verla tan vacía y desértica me reafirmo en la idea de que entren coches, para prestar un servicio, una comodidad. También para facilitar el transito por el centro del pueblo.
¿El próximo mercadillo se celebrará ya en la plaza?. Los feriantes y compradores lo estamos deseando. En las plazas mayores castellanas se celebraron siempre los mercados. Esa fue una de sus finalidades.

¿EN SAN ROQUE?. Estoy pensando echar arena sobre esas losas tan bonitas va a ser un crimen. Se me está ocurriendo una solución, por si alguien del Ayuntamiento nos lee: en lugar de arena, algún tipo de alfombrado. Cesped artificial, por ejemplo, como he visto en algunos campos de fútbol. Eso muy caro no debe ser. Valdría para todos los años, lo que abarataría su coste hasta hacerlo menor que el de retirar la arena. Sería limpio contra la suciedad de la arena y más acogedor. ¡Vamos!, que si fuera más joven, hasta me darían ganas de algún revolcón, mejor no de cuernos.

CORRIGIENDO ERRORES: Pensamos ya es tiempo de que la nueva corporación corrija algunos malos hábitos que perduran del favoritismo del negro periodo pasado. Por ej.: adquisición de suministros para la Residencia de Ancianos por igual, o al que ofrezca mejor precio, a los comerciantes o industriales de la villa.
Por ej.: que para acceder a fincas agrícolas y ganaderas, se construya alcantarilla en lugar de tapar la cuneta.
Por ej.: Exhortar a la reconstrucción o derribo de tapias y edificios que amenazan ruina o ya están ruinosos.

CAMINOS AGRÍCOLAS: ¡Enhorabuena por el magnífico arreglo del Camino del Cementerio después de tantos años de penoso estado!.
No pedimos que todos vayan a quedar igual. Con zahorra. nivelación y compactación nos conformamos. Hay dos que están pidiendo un arreglo urgente: el de Canillas desde el puente de la autovía hasta donde está la zahorra esa negra, y desde donde termina ésta hasta el cruce con el de Tapioles; el Camino de la Casa. Ese lo han molido este invierno los camiones que han estado sacando madera del Pinar del Raso. En algún pequeño tramo está reventado.
Puesto que esa madera vale un buen dinero que va a parar a La Mancomunidad, antes de efectuar el reparto entre los pueblos (cuando se pongan de acuerdo), se debería retraer algún dinero para el arreglo de ese camino.

FACENDERA: Con los medios hoy disponibles se podría recuperar ese antiguo y solidario uso. Poco nos costaría, en el tiempo "quebrao", a cada tractor del pueblo echar un par de días para transportar zahorra que extenderían y compactarían las máquinas de la Mancomunidad "Tierra de Campos". Así arreglaríamos los caminos que todos usamos sin costarle un duro al Ayuntamiento, que algo escasillo de pelas se lo han dejado.

Un saludo.

No hay comentarios: