miércoles, 19 de marzo de 2008

COMPLETANDO LA LISTA

55.- RAQUEL MARTÍNEZ TOMÁS.- Hija Menor del Sr. Frutos, "El Quesero" y la señora Araceli, hermana del famoso Ramiro. Fuer0n seis hermanos: Ángel, Juan, esposo de Carmen Allende, "Pite", que parece ser se llama Ramiro, Cheli, Mercedes y Raquel. Vivieron en la calle Ballester Nieto. Eran, son los que viven, muy buena gente.
56.-ANDRÉS SANTIAGO MATIAS FERNÁNDEZ VÁZQUEZ DE PRADA. Hijo de D. Manolo, "el del banco". Ingeniero Superior, Funcionario en la Diputación de Madrid y amigo de toda la vida.
57.-JESÚS CIFUENTES GIL.- Hijo de Román quien hasta que emigró trabajo de tractorista en "casa de la Viuda". Murió de un año.
58.-MARÍA DE LA ESPERANZA DE PRADA CASTRILLO. Hija de Cayo "Morique". Trabaja en Zamora como enfermera.
59.-JULIANA RIAÑO GONZÁLEZ. Nació en la Calle Olleros. Hija de Mariano Riaño y de Evarista González. Abuelos paternos Segundo Riaño y Mercedes Granado. Maternos: Isidoro González e Isidora del Campo. Se casó en Francia con Alberto Álvarez.
60.-EDELMIRO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ. Hijo de José "Pelitos". Ha sido taxista en Valladolid.
61.-FELISA INFESTAS MAZARIEGOS. La más pequeña del Sr. Lorenzo "El Pintor". Hermana de Severiano,etc.
62.-MANUEL FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ. Falleció de meses. Hijo de Pedro Fernández, "Escombros" y de Emiliana Rodríguez, "Pucherera".
63.-RICARDO RUPIDERA NÚÑEZ. También el menor de los Rupidera. Su padre catalán, fue alguacil del ayuntamiento toda la vida. Tocaba "La Queda".
64.-CONSTANTINO INFESTAS BOYANO, "CONSTAN". Vive con su hermano en la Plazuela de San Pedro.
65.-JOSE VICENTE RUBIO MARCOS. Nacido en la dehesa. Falleció de meses. Sus padres eran de Buenamadre (Salamanca).
66.-PEDRO ALONSO GARCÍA. Hijo de Isaías, "Castañonico" y de Tarsila. Emigró muy joven a Cataluña. Después fue llevando a todos los hermanos. Empezó como simple peón y ha conseguido montar su buen propio negocio. Ha comprado casa en el pueblo. Ahora pasa aquí la Semana Santa.
67.-MIGUEL ÁNGEL CEPEDA RIAÑO. Hijo de Lucas Cepeda, "Luquitas". Falleció de 11 meses.
68.-MARÍA DEL ROSARIO ALONSO FERNÁNDEZ. Hija de Amelio "Guadillo" y de Angelita. Son mis vecinos queridos. La niña falleció a los seis meses.
69.-AMELIA MARTÍNEZ DE CASO. Hija de Máximo. Murió muy joven en un accidente de moto, junto con el padre de Ismael "el de la Granja", y de Goyica. Su familiar más directo en el pueblo es su tío Carlos, "el de los ajos".
70.- ÁNGEL LÓPEZ BOYANO. Hijo de Julio López Alonso, "El Grillo", y de María, hermana de las "Pitinas". Tuvieron tienda de fruta, pescado, chuches en una casa esquina a la calle Amargura y San Nicolás, donde está lo que fue tienda de Elicio.
71.-MARÍA DE LA ASUNCIÓN BARIEGO MAZARIEGOS. Hija de Eulogio Bariego, "Rabico". Esposa de Raimundo.
72.-MARIA DE LA CONCEPCIÓN DÍEZ BOTAS. Hija de Pepe "El Zapatero". Vivían frente al Palacio. Hermana del famoso "Chiqui". Emigraron a Vizcaya hace muchos años. Cuando ésta era niña.
73.-ANA MARÍA MODROÑO ALONSO. Si ustedes ven en un librito de crónica locales una foto con una niña que llora, junto a su hermanito mayor que ríe, montada en un caballo de cartón, el día de la feria, es esa. Por sus venas corre mi misma sangre.
74.-MARIA DEL CORAL MAZARIEGOS ALONSO. Nació el mismo día, 4 de noviembre, y en la misma casa, mesón de nuestra abuela Ana, que la anterior. Una por la mañana y otra por la tarde. Coral ha entregado su vida a los demás. Es religiosa de San Vicente de Paul. Diré, por si alguien no "cae", que es hija de tío "China" y de tía Coral.
75.-MARÍA DEL CARMEN RUBIO GALLEGO. Hija de Julio Rubio, con su primera esposa. La madre falleció muy joven. Era hija de D. Vitorio, "El Médico", hermana de "Ángel", el taxista.
76.-DOMINGO FERNÁNDEZ LOBATO. Hijo, como otros nueve más, de Eumenio "El Tocinero" y de Sagrario, hija del señor Macario "El Sacristán". A éste, de niño le llamábamos "Mozo". Alguno de sus hermanos y hermanas siguen muy vinculados al pueblo.
77.-MANUEL CARAMAZANA ANDRÉS. Falleció de meses. Era hijo de Marcelino Caramazana, herido en los incidentes del año 34. Vivían en la Calle de La Parra.
78.-ÁNGEL GONZÁLEZ GONZÁLEZ. Hijo de Macario González y de Elisa González. Fallecio de meses.
79.-ELISA SÁNCHEZ MARTÍN. La he saltado en el libro del Registro. No caigo quién pueda ser. Si alguien me ayuda.... .El apellido Martín es infrecuente en Villalpando.
80,-JUAN ANTONIO SINDE SAN PEDRO. Poca descripción necesita: "JUANITÍN".
81.-FRANCISCO HERRERO SAN PEDRO. Hijo de Antonio Herrero "Carnaval".
82.-MARÍA DEL PILAR EUGENIA MAZO IGLESIAS. También con decir "Maripi" es suficiente para los de esta quinta y mayores, pero si nos lee alguien más joven, como se casó de 20 años y marchó, diré que vive en Valladolid, que está casi igual de guapa, que su padre era Pepe Mazo, farmacéutico. Y que está muy al tanto de todo lo que ocurre en el pueblo.
Insisto en pedir disculpas si alguien se siente molestado, o no quiera que su nombre aparezca. A la menor borraré nombres o toda la lista.
A los organizadores he tratado de facilitarles el trabajo. Uno me ha dado la lista. Que lo saquen de internet pasándolo al papel. Lo de conseguir direcciones para contactar es cosa suya. También en alguna les puedo ayudar.
Quiera Dios puedan todos pasar un buen día de convivencia y recuerdos.

1 comentario:

Agapito dijo...

He hecho referencia a dos familias de diez hijos, los "Sinforianos" y los "Herradores", con algún hijo nacido ese año 43. Pues hay otras dos de diez: "Los Tocineros", viene de que el padre, Eumenio, mataba cerdos y vendía tocino, y los Granado Boyano, hijos de "Fufú", le viene del fuelle de la fragua, porque era herrero. Cuatro familias, cuarenta niños. Hay alguna más de 9. La medía puede rondar los 7 hijos por matrimonio.